Mi bebé y yo

La elección de ser madre sin pareja

( 3 votos) load

En los dos últimos años, las clínicas de reproducción asistida experimentan un crecimiento del 40% de mujeres sin pareja que quieren ser madres.

Las clínicas de fertilidad lo confirman: elegir ser madre sin pareja y recurrir a una clínica de reproducción asistida en busca de un donante anónimo es una opción en alza. En los últimos años han dejado de ser dos o tres para ser un colectivo, con sus asociaciones y organizaciones propias. Www.masola.org es una de estas plataformas. Una página dedicada a las últimas informaciones de este colectivo.

Según nos informa www.masola.org, cada vez son más las mujeres que deciden ser madres sin necesidad de tener parejas. Según los últimos datos, un tercio de las pacientes que recurren a los centros de reproducción asistida, en la actualidad, son mujeres sin pareja. 

En general, son mujeres independientes, con un nivel adquisitivo aceptable, con un gran equilibrio emocional, seguras de sí mismas y un alto nivel cultural.  Hace unos años, eran mujeres cercanas a los 40, pero cada vez son mujeres más jóvenes.  “Al principio éramos mujeres próximas a los 40 años, ahora cada vez hay más mujeres en torno a los 35, incluso más jóvenes, mejor informadas y conscientes de que la edad es importante a la hora de ser madre, así como también conscientes de no esperar a la llegada de un príncipe azul y no perder cinco años maravillosos de grandes posibilidades”, cuenta Rosa Maestro, fundadora de la página.  

Algunas de ellas no encontraron al príncipe azul, otras lo encontraron pero se divorciaron, otras decidieron libremente no contar con la figura paterna, y las menos, deciden ser madres de un donante pese a tener pareja porque él no desea tener hijos. Todas ellas, sacan adelante a sus hijos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Reproducción asistida: La elección de ser madre sin pareja Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)