Mi bebé y yo

Entrevista a Estefanía Urzu, la mamá detrás de Verdeliss

( 1 voto) load

Tiene seis hijos y dos de sus partos acumulan más de 17 millones de reproducciones en su canal de Youtube, Verdeliss. Veamos cómo es el día a día de esta mamá que compagina el cuidado de sus hijos con ser una de las 'youtubers' de más éxito del momento.

Estefanía Urzu es, posiblemente, la mujer de los partos más vistos en España. Mamá de seis hijos de entre un mes y 10 años, dos de los vídeos de sus partos acumulan más de 17 millones de reproducciones en su canal de YouTube, Verdeliss. Todo empezó hace ocho años, cuando subió el primero vídeo familiar de uno de sus momentos cotidianos en familia en su canal de Youtube, y ahora ya cuenta con más de 460.000 suscriptores en Youtube, 161.000 seguidores en Instagram y 78.000 en Facebook. Veamos cómo es la vida de esta mamá que se ha convertido en una 'youtuber' de éxito. 'Mi bebé y yo' entrevista a Estefanía Urzu.

1. ¿Cómo nació la idea de crear el canal de Youtube de Verdeliss? ¿Llegaste a imaginar el éxito y la repercusión mediática que está teniendo?

En ningún momento. Creamos el canal de forma casual porque era la plataforma que había en este momento de compartir vídeos en la red. Habíamos grabado un vídeo a Aimar cuando tenía 2 años. Creé la cuenta para compartir el vídeo con una compañera de trabajo. Una vez ya teníamos la cuenta, a nosotros siempre nos gustó mucho el tema de hacer vídeos y tenemos esa necesidad de ir guardando los recuerdos de nuestros hijos. Entonces empezamos a subir vídeos más a menudo. Además, tenemos nuestra familia en Pamplona y era una forma de mantenerles al tanto de cómo iban creciendo los nietos.

Al mismo tiempo, siempre me ha gustado mucho estar al día de todos los temas sobre maternidad. Creo que es algo muy enriquecedor y muy importante a la hora de educar a tus hijos. Era una forma, también, de compartir todos estos conceptos, no de una forma profesional, sino de madre a madre. Era otro de los alicientes en este camino. Obviamente, comenzó como un hobby, una pasión, algo que nos gustaba hacer y, claro, esto ha superado todas nuestras expectativas. Yo creo que el éxito empezó porque la gente se sentía muy identificada con un estilo de vida muy cuotidiano, muy natural. Se fue creando una comunidad enorme que fue creciendo y creciendo hasta donde hemos llegado.

2. ¿Lo consideras tu trabajo o es algo que simplemente haces por el placer de compartir?

Yo creo que no está reñido lo uno con lo otro; es una combinación de los dos. Puedo decir que es algo que a mi me nutre, que estaría haciendo de igual forma si no tuviera ningún reporte económico ni de visualizaciones. Podemos decir, a día de hoy, que se ha convertido en una forma de vida y de trabajo en sí. 

3. Tienes seis hijos. ¿Cómo logras compaginar tu vida familiar con tu faceta de 'youtuber'?

Quitándome horas de sueño. No tiene otra explicación porque al final, a lo largo del día, con seis hijos, estoy el 100% con ellos, ya sea en relación con el colegio, arriba y abajo, la dedicación que supone tener a los hijos pequeños, que son más dependientes todavía. Tenemos tres bebés y los otros tres ya son más niños y no necesitan unos ojos tan pendientes y tan encima. Todo esto hay que coordinarlo con las labores de casa.

Yo considero que mi trabajo es ser madre pero también dedicarme a mi casa. Aunque mi pareja, Arix, en esto está integrado totalmente y creo que es una pieza fundamental. De hecho, creo que no sería esto posible sin su ayuda. Y claro para mi también es muy importante que mi tiempo sea productivo con ellos (los niños) y si estoy con un ordenador o con una pantalla delante, no lo es. ¿Y qué hago? Pues hacerlo por las noches, cuando tengo tiempo para mi. 

4. ¿Te dedicas en exclusiva a editar y gestionar los vídeos además de tus perfiles sociales?

Sí, sí. Es algo que llevamos entre Arix y yo, porque él también edita mucho. Arix sobre todo graba mucho y lo que es compartir y manejar las redes sociales sí que lo llevo yo. No queremos externalizar nada porque entonces perdería la esencia de lo que es. Nosotros queremos conservar un vídeo con un gesto de nuestro hijo, una palabra…Queremos conservarlo de la forma como lo vivimos y queremos transmitirlo de la forma como nosotros lo sentimos. 

5. ¿Por qué habéis decidido tener tantos hijos en una época en la que resulta tan complicado tener más de uno o dos?

Tanto Arix como yo venimos de familias grandes: yo tengo siete hermanos y Arix tiene cinco. Yo tengo unos recuerdos preciosos de cría, de vivencias, aventurillas, cómo nos ayudábamos…Y ahora, como madre, lo que veo es que todos estos lazos son incluso mucho más fuertes y creo que es un auténtico tesoro poder contra con el apoyo de un hermano. Se crían con unos valores diferentes los niños con hermanos. Sin tú inculcarles ellos aprenden que deben tener un cierto respeto entre ellos, que se tienen de cuidar y de guardar una cierta armonía… Aprenden a ser más empáticos y a hacer piña.

En esta sociedad es muy importante tener una visión más cooperativa. Seguramente hace unos años no me hubiera imaginado que tendríamos tantos hijos. Hemos visto que nos sentíamos capaces, que podíamos mantenerlos y a nosotros es lo que más felices nos hace porque vemos que ellos también lo son.

6. ¿Qué medidas de conciliación laboral crees que deberían tomar las instituciones para fomentar la maternidad?

Ahora está mucho en controversia todo esto, pero quizás se debería tomar como ejemplo otros países, como los Países Nórdicos, donde las bajas de maternidad y paternidad están cubiertas a más largo plazo, hay ayudas, se facilita mucho todo porque se considera que el primer derecho es el del niño. Yo considero que ya no es solo el derecho de una madre o un padre, sino de ese hijo tener la atención de estos padres durante unos meses en los que es tan primordial para su desarrollo. Y aquí yo creo que esto está desatendido. Con 16 semanas de baja maternal realmente es muy complicado.

Yo creo que soy una afortunada que puedo hacer todo esto porque estoy en casa; sino sería una locura. Yo llevo dos años sin trabajar, pero anteriormente a estos dos años he trabajado siempre y hacienda auténticos malabarismos. Yo trabajaba en un hospital y durante una temporada estaba de mañanas y tenía a una chica que cuidaba de los niños y mi sueldo se iba todo para ella. El resto de veces he trabajado siempre de noches. Tenía días de 48 horas. Llegaba a casa, hacía el cambio de turno con Arix y hacíamos malabarismos entre los dos a costa de no dormir y de prácticamente no vernos, porque sí que es cierto que no está pensada la vida en nuestra sociedad para cuidar a los hijos.

7. ¿No has temido en algún momento que la exposición pública de momentos familiar íntimos o de la imagen de tus hijos afecte negativamente a la privacidad de tu familia?

No, porque no creo que vaya a afectar negativamente. Al final lo que nosotros publicamos son momentos cotidianos súper naturales y espontáneos que vive cualquier familia de hoy en día. No siento que haya nada por lo que ellos tengan que avergonzarse. A parte que los estamos criando en la tolerancia y el respecto y para que sean lo que son con lo que tienen. 

8. ¿Qué dirías a estas mujeres que son madres y que desearían tener más hijos pero que cuyas circunstancias económicas o laborales no se lo permite?

Que las admiro totalmente porque obviamente no es fácil lidiar con una vida que igual no es la que tú desearías. Yo conozco a muchas de estas mujeres con las que tengo trato en mi día a día. Es lo que hemos hablado, que realmente esta sociedad no te lo pone fácil. Para mi es fácil ser feliz porque realmente estamos cumpliendo nuestros deseos.

Visita el canal de Youtube de Verdeliss

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Entrevista a Estefanía Urzu, la mamá detrás de Verdeliss Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)