Mi bebé y yo

Las españolas son las mujeres más estresadas de Europa

( 3 votos) load

Las españolas son de las más estresadas del mundo. Así lo indica el estudio "Mujeres del mañana", que revela que las mujeres de España se encuentran en el quinto lugar, respecto a lo que a estrés se refiere. Sólo por detrás de la India, México, Rusia y Brasil.





Se han entrevistado 65.000 mujeres, procedentes de 21 países diferentes y los datos hablan por sí solos. El 66% de las mujeres españolas reconocen sentirse estresadas. Las hindúes lideran este ránking ya que el 87% de las mujeres de la India reconocen sufrir estrés.

¿Cuál es el motivo? El estudio mismo lo indica. Actualmente, las mujeres desempeñan diferentes papeles a la vez y con la incorporación al mundo laboral no se han liberado de la carga doméstica. El hombre todavía está en el proceso de responsabilizarse, cada vez más, de las tareas domésticas pero nos encontramos todavía en el camino. La mayoría de las mujeres reconocen que son ellas las que llevan una mayor carga en el cuidado de los niños y en las más tareas domésticas que su pareja. Además, cumplen con su jornada laboral. Sus agendas están totalmente completas y muchas veces tienen que hacer malabares para cumplir todos sus compromisos. Esto aumenta el estrés y los nervios, ya que, la mayoría asegura "no tener tiempo para relajarse".

Hoy, la mujer española "tiene que demostrar que es buena madre, válida en el trabajo, buena esposa... Una 'superwoman'", explica Julia Vidal,  psicóloga y directora de área Humana Psicología. "Y también tiene que tomar cañas con los compañeros, quedar con los amigos... La presión que pueden causar tantos 'compromisos' y responsabilidades y la sensación de que "no vamos a llegar a tiempo a todo" favorece el estrés y los nervios. Hay que aprender a priorizar, a posponer cosas y dedicar tiempo a buscar soluciones para eliminar la sobrecarga y el estrés. A veces, es necesario pedir ayudar para aprender a regular las emociones", asegura.

Te puede interesar

Las españolas son las mujeres más estresadas de Europa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)