Mi bebé y yo

Una eurodiputada acude a una sesión con su bebé a favor de la conciliación

( 9 votos) load

La eurodiputada italiana Licia Ronzulli acude a una sesión del Parlamento Europeo con su bebé recién nacido en brazos, como símbolo de la dificultad de la mujer actual para conciliar su vida familiar con su trabajo.




La eurodiputada recibió los aplausos de sus compañeros en el Parlamento Europeo al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos, un gesto que quiso convertir en un "símbolo" de las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.

Ronzulli acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tuvo lugar la semana pasada en Estrasburgo (Francia) con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados, y pidió que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación.

Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó la pasada semana en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.

Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género.

Y a ti, ¿qué te parece el gesto de esta eurodiputada? ¿Crees que servirá de algo? ¿Qué medidas te parecerían más adecuadas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral? Danos tu opinión dejando un comentario al final del artículo.




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Una eurodiputada acude a una sesión con su bebé a favor de la conciliación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Hola, este mensaje es, en espacial, para la chica que dice que tiene una niña de 2 años y medio y necesita entrar media hora mas tarde al trabajo para dejarla en la guardería. Tan solo decir que tienes el derecho no a modificarte por tu cuenta la jornada laboral, pero SI a pedir una reduccion de jornada por guarda legal de un menor (creo que ahora mismo está hasta que en menor tiene unos 6 años, epro tendria que comprobarlo). No te lo pueden negar. EL articulo 37.5 del Estatuto Trab. dice literalmente lo siguiente:"Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años o a un disminuido físico o psíquico que no desempeñe otra actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un tercio y un máximo de la mitad de la duración de aquélla" así que sí tendrías derecho a esa reducción dentro de los maximo y minimos legales, pero SIEMPRE DEBES PEDIRLO POR ESCRITO (y que te sellen una hoja). Además, vistos los tiempo que corren de crisis, si están dentro de este tiempo de guarda legal y te despidieran, se consideraría, a todos los efectos, despido NULO, es decir, que gozarias de la misma proteccion que estando embarzada (por no hablar de la proteccion del permiso de lactancia, que tu ha yas hasado, claro). Suerte! Sonia
Invitado - invitado
Tengo una hija de 11 meses y me incorporé a trabajar despues de las 16 semanas. Con su papa estuvo 2 meses, yo trabajaba 8h seguidas por la mañana y él hacía 4 por la tarde. Después hice el esfuerzo economico de pagar a una niñera de confianza. No estoy de acuerdo con "¿CONCILIAR?". Mi hija es muy feliz y cuando estamos juntas , estamos realmente juntas disfrutando la una de la otra. He visto mamas que están todo el día con sus hijos y ambos están hasta el gorro, se portan mal y dichas mamas para nada tratan mejor a sus hijos que yo. Si que se puede conciliar vida laboral y familiar. Yo por suerte, en mi empresa que es privada, todos son gente de mi edad con hijos y me dan facilidades como por ejemplo cambiar días de vacaciones por horas. Lo hice estando embarazada y ahora cuando tengo que atender a mi hija. Por tanto si es posible , solo hace falta la voluntadad de ambas partes
Invitado - invitado
TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS, PEDI UNA EXCEDENCIA EN MI EMPRESA POR CUIDADO DE UN MENOR DE TRES AÑOS, RENUNCIANDO A CUALQUIER RETRIBUCION, SOBREVIVIMOS CON EL SUELDO DE MI MARIDO, QUE ES MAS BIEN ESCASO, (1600 AL MES) Y TODO PARA PODER CUIDAR A MI HIJA QUE ES LO MAS QUE QUIERO!!!!! BAJO MI PUNTO DE VISTA ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CRIAR CON CALIDAD Y TRABAJAR, LOS NIÑOS CON QUIEN MEJOR ESTAN ES CON SUS MAMAS, QUE SOMOS SU UNICO REFERENTE, LES RECOMIENDO EL LIBRO AMAR SIN MIEDO A MALCRIAR DONDE EXPLICA Y DERRUMBA ABSOLUTAMENETE EL PAPEL DE LAS GUARDERIAS, ASIMISMO EDUARDO PUNSET EN SU PROGRAMA REDES EN EL CAPITULO APRENDIENDO A SER PADRES TAMBIEN LO HACE. EN RESUMEN LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR CON SUS MAMIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN SALUDO.
Invitado - invitado
Yo tengo la facilidad para salir 20 minutos antes para recoger a mi bb en la guarderia, pero muchos hacen caras por este hecho, es tan incomodo, frustrante...
Invitado - invitado
Tengo una niña de 2 años y medio y el año pasado quise incorporarme a mi puesto de trabajo,necesitaba entrar media hora mas tarde para poder dejar a mi hija en la guarderia y me lo negaron.Ojala lo tubieramos mas facil.