Mi bebé y yo

Mi experiencia con los piojos

( 1 voto) load

Terenya, una mamá bloguera de tres niños, nos relata cómo viveron en su casa la pesadilla de los piojos, y cómo lograron terminar con ellos. ¡No te pierdas su historia!

Una de las pesadillas que puedes tener en casa, de esas historias para no dormir, es el tema de los malditos piojos. Esos bichos que, por arte de magia, aparecen en el pelo de los niños y no sabes ni cómo ni cuándo han amanecido allí. Pero son reales y, si te descuidas, toman las riendas de las cabelleras, se instalan allí y te las ves y te las deseas para que se vayan. No se lo deseo a nadie, pero allí están y más vale que te pongas las pilas, porque no perdonan ni una. La primera vez que tuve noticias de ellos  tenía a mi tercera recién nacida y ¡¡mi segunda estaba infestada!!

Suerte de mis cuñados que, por experiencia, dominaron la situación y nos enseñaron a mi maridín y a mí a lidiar esta batalla. He de decir que yo casi me desmayo mientras que mi maridín disfrutaba como un enano cogiendo una lupa y analizando al susodicho bicho. Pero no lo hicimos nada bien, porque el ataque se repitió y también se contagió mi hijo mayor. Así que, ya nos veis a los dos pasando peines y haciendo tratamientos todas las noches de la semana. ¿A qué se deben semejantes bichos?, ¿por qué aparecen? Pues no lo sé. Creo que son los únicos que han sobrevivido a los dinosaurios. Además, cada año se hacen más inmunes y más numerosos. No hay colegio que se libre, y las farmacias se forran vendiendo productos para eliminarlos. También está el tema de las piscinas. Me da a mí que son caldo de cultivo de estos bichejos asquerosos. ¿Qué te puedo decir yo al respecto? Pues que, como los cojas tú, te mueres.

Lo ideal es que cada niño use su peine y su toalla para el pelo. Las niñas, sus clips, sus gomas, sus diademas. Nada de compartir. A ser posible nada de tela, todo de plástico. Vigila los disfraces, que les encantan y lava los peines. Yo los suelo poner en amoniaco, por si os sirve. Cambia las fundas de almohada más a menudo. ¿Cortar el pelo? Si te va mejor para sanearlo, adelante, pero estos bichos asquerosos se encuentran en la raíz, así que, como no rapes a la pobre niña, el problema persistirá. Dejando de lado los productos de farmacia, que a mí me da la sensación de que coges a un niño y le echas insecticida directamente, prefiero los productos naturales. Los que conozco son el vinagre, el alcohol y el árbol de té. También conozco quien usa alcohol, pero yo personalmente no lo he probado. Me da la sensación que reseca mucho el cuero cabelludo.

Una notita a tener en cuenta: cualquier producto que lleva aceite y el mismo vinagre hace que estos bichos no se agarren al cabello, por lo que es más fácil eliminarlos. Sí, pero (siempre hay un pero), si lo haces, vigila, porque entonces se "resbalan" , se "caen" del cabello y te los puedes encontrar por la pica del baño tan campantes. Mejor pon una bolsa o recoge el pelo con una coleta para evitar que se "expandan" sin quererlo. Ten en cuenta que se pueden quedar "hibernando", y así un día despertar y volver al ataque. Te aseguro que es una de las peores pesadillas en las que te puedes encontrar. Si conoces algo más para su eliminación, no dudes en compartirlo. Entre todas, digo yo, acabaremos con ellos… Si nos dejan…

Terenya
Soy una imperfecta mamá de tres. Curiosa y despistada a la vez.
Sin pensar demasiado voy, sonriendo a la vida estoy.
Mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Piojos! El invitado no deseado... Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Una opción para quitarlos, es con flix de las moscas, tienes que echar mucho por la cabeza y taparla con una bolsa para que no salga la olor, dejarlo actuar unas horas y luego lavar el pelo, a ser preferible un champú para piojos hara mas efecto, y cuando llegan del colegio y no van a salir la colonia de piojos aunque huele muy mal tambien ayuda a prevenirlos.