Síguenos
Mi bebé y yo

Experiencias de una madre novata

( 1 voto) load

Entrevistamos a Esther Gili, ilustradora y autora del original blog "39 semanas y…las experiencias de una madre novata". ¡Y te mostramos algunas de sus divertidas ilustraciones!

Esther Gili empezó a escribir su blog "39 semanas" en abril de 2012. Ahora, un año y medio más tarde, se ha convertido en un referente para muchas mamás, que sonríen y se identifican con sus divertidas ilustraciones que narran su experiencia como madre. Veamos cómo surgió la idea y algunas de las ilustraciones de Esther.

  1. ¿Cuándo y por qué comenzaste tu blog?

 Lo comencé de la manera más tonta en abril de 2012, cuando "N" tenía cinco meses. Mi hermana tiene un blog y, un día, comentado algo de unas cremas que puso, le dije que yo debería hacer un blog con todas las cremas y las cositas de la enana. Ella me contestó que sí, que debería. Yo lo había dicho de broma, pero el hecho de que ella pensara que era buena idea me animó a empezar. 
  2. ¿Cómo surgió el planteamiento de "N" como presencia encubierta?

 Simplemente lo hago para preservar su intimidad. Nunca se sabe lo grande que se puede hacer un blog y no me apetece que la gente la señale con el dedo. Creo que cuando sea mayor le gustará tener todos estos recuerdos dibujados, pero, por si acaso, me cubro las espaldas.
  3. ¿Crees que influye esa visión gráfica y divertida de la vida que reflejas en tu blog en la crianza de "N"?

 Mi blog está "basado en hechos reales", así que supongo que sí. La verdad es que "N" es una niña muy feliz y yo disfruto mil jugando con ella.



 
  4. ¿Qué crees que diferencia a tu blog de otros?

Puff...No sé...Hoy en día hay muchos blogs que le quitan hierro al asunto de la maternidad como lo hace el mío. También los hay ilustrados...Así que no sé...Supongo que lo que nos diferencia a unos de otros es que cada uno pone su punto de vista y sus vivencias.



 
  5. De todos las experiencias que has acumulado en tu blog, ¿podrías destacar una que te haya marcado?



 Mi post favorito es sin duda el de las cacas. Como dije en su día, "cuando eres madre, la caca de tu hijo es algo recurrente en tus conversaciones, es un tema que interesa y preocupa. Taparos la nariz, que empezamos."



 
  6. ¿Tienes pensado volver a dibujarte con barriga?

 Me encantaría, pero es cosa de dos y el padre novato no lo tiene claro. Aun así, me volveré a dibujar, porque mi blog es un caos y salto en la línea temporal continuamente.




big Img
Foto 1 de

|

Ilustración de la caquita de "N"

|

Ilustración de las pomadas para el culito

|

Ilustración del papá que enseña nombres de sus personajes fetiches a "N"

|

Ilustración de todo lo necesario para cortarle el pelo a "N"

|

Ilustración de "N" en su hamaquita haciendo caca

|

Ilustración del síndrome postvacacional

Te puede interesar

Esther Gili y sus experiencias como madre novata Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)