Mi bebé y yo

Facebook considera "obscena" la foto de una mujer dando el pecho a su bebé

( 9 votos) load

Una chilena denuncia que la red social cerró su cuenta por una foto en la que salía amamantando a su bebé, por considerarla "obscena".




Una psicóloga chilena ha denunciado que Facebook ha eliminado la foto de su perfil porque salía mostrando un pecho, mientras alimentaba a su bebé de tres meses.


Leslie Power, experta en desarrollo infantil de 37 años, ha denunciado que recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaba que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos".

"Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", afirmó la afectada. Power asegura que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan".

"La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", afirmó.

A raíz de la denuncia de este caso, se ha generado un gran debate en Facebook. Asimismo, se han creado grupos de protesta en la misma red social, cuyo principal exponente es el grupo: "Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!" ("¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!"). No se descartan otras acciones de protesta, incluso frente a la sede de la compañía en Palo Alto, California.

Y tú, ¿crees que puede ofender o escandalizar a alguien la fotografía de una madre amamantando a su hijo? ¿Crees que tiene sentido la decisión de la compañía? ¿Qué opinas de la lactancia en público? Te agradecemos que dejes tu comentario al final del artículo.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Facebook considera "obscena" la foto de una mujer dando el pecho a su bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (42)

Invitado - invitado
Deberian dejar sin facebook, a todas las regaladas esas que salen mostrando todo y los hombres hacen unos comentarios asquerosos. ocupense de eso, muestran el culo y hasta el higado espero haber sido clara. :'(>:(
Invitado - invitado
La lactancia materna es un acto de amor y no algo por lo que se debiera escandalizar la gente, lo obseno se da cuando otra persona observa los pechos de la mujer con otras intenciones, no es lo mismo una mujer que muestra un pecho amamantando a su hijo que una que muestra un pecho con alevosia. Los bebes piden leche en cualquier momento y no siempre se tiene a mano algo para taparse, la obsena es la gente que mira con otras intenciones a aquella madre que amamanta.
Invitado - invitado
He pensado si estábamos en 28 de diciembre y ésta era una broma de mal gusto. No me puedo creer que alguien considere algo tan maravilloso como amamantar a tu hijo un hecho obsceno así que no me queda pensar otra que esto sea fruto de la ignorancia y de la intolerancia, porque va a llegar un momento en el que lo verdaderamente obsceno se convertirá en usual y las madres tendremos que taparnos para dar de mamar a nuestros hijos con peligro de ser multadas por escándalo público. Eso sí, me arriesgaré.
Invitado - MIRIMO
Pues yo ya he subido la mía...qué la censuren si quieren!!! viva la lactancia materna!!!
Invitado - MIRIMO
Me parece simplemente indignante que puedan calificar de obscena una foto de una madre amamantando!!!! y más aún que la censuren!!! Pero en qué año vivimos!!! Cuántas cosas sí que son verdaderamente obscenas y no se censuran ni en facebook ni en ningún sitio. Yo soy una madre que amamanto a mi hijo dónde me viene en gana (o más bien, dónde le venga en gana a mi hijo), y no siento la más mínima vergüenza por ello. Más vale que promovieran cosas tan saludables y positivas como la lactancia materna. En fin, la mente de quién lo prohibió si que debe ser obscena.
VER MÁS COMENTARIOS