Síguenos
Mi bebé y yo

Feng Shui en el hogar

( 4 votos) load

Te explicamos qué debes tener en cuenta, según el Feng Shui,  para que cada estancia de tu casa esté llena de energía positiva. 

​Según el Feng Shui los ambientes de la casa son como los órganos del cuerpo. Cada habitación cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio. Te explicamos qué debes tener en cuenta en cada habitación.



 



big Img
Foto 1 de

|

El dormitorio
Según el Feng Shui, el dormitorio es la estancia de la casa relacionada con el amor. Es recomendable que sólo tenga una puerta.  La cama ha de estar apoyada en la pared y ni la cabeza, ni los pies tienen que estar dirigidos hacia una ventana, ni hacia una puerta. Es aconsejable que la cabeza se dirija al norte, la energía fluirá de norte a sur y el descanso será mas profundo. Los colores de tierra como el ocre son ideales para esta estancia por ser colores relajantes. Tener retratos de la pareja, plantas con hojas redondeadas y flores rojas o rosas, potenciarán una relación de pareja más saludable y la pasión.

|

El baño
El cuarto de baño esta relacionado con el elemento agua. Según el Feng Shui el agua está relacionada con el dinero. Por ello, es muy importante que la puerta del baño y la tapa del retrete estén siempre cerradas, para evitar fugas de energía que se traducirán en pérdidas de dinero. Los colores óptimos para el cuarto de baño son el verde claro, el azul y el blanco. Los cuartos de baño deben tener ventanas. Si esto es imposible,  se deberá situar algún espejo en la estancia, para que el Chi circule armónicamente.

|

El comedor
Es una estancia especial para las relaciones con la pareja y la familia. El mueble más importante en un comedor, según el Feng Shui es la mesa. No debe estar situada macando ningún tipo de jerarquización en el mobiliario y debe ser redonda o cuadrada con los bordes redondeados. La mesa debe situarse en el centro de la estancia y tanto el número de sillas, como el de cuadros u objetos en el comedor debe ser par.

|

La cocina
La iluminación en la cocina es muy importante y los objetos que han de predominar son los relacionados con el elemento tierra y sus colores. La persona que cocina tiene que ver fácilmente a la gente entrar en la cocina. La puerta nunca debe de estar a sus espaldas.

|

La puerta principal
Según el Feng Shui, la energía positiva, también conocida como Chi entra en el hogar por la puerta principal, de manera que es una parte muy importante de la vivienda. En la puerta principal debe haber un pequeño recibidor para que el Chi entre sin problemas. No es aconsejable que la puerta principal de a un pasillo o a una habitación. Si no hubiera espacio para el recibidor, es aconsejable colocar un espejo en algún lateral de la entrada, para que el Chi se reorganice.  Para los que piensen adquirir una casa, según el Feng Shui es ideal que la puerta principal esté orientada al este o al sur. Recordemos que el norte corresponde al agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal.Para evitar que la energía negativa entre en la casa es interesante saber la orientación de la puerta principal y elegir objetos fabricados en el elemento relacionado con dicha orientación. Si, por ejemplo, la puerta principal da al este hay que poner objetos fabricados en madera. Es importante que la puerta abra hacia adentro.

Te puede interesar

Feng Shui en el hogar: cómo conseguir energía positiva Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)