Mi bebé y yo

Feng Shui: las claves para decorar

( 2 votos) load

¿Quieres que tu casa respire armonía? Descubre, con el Feng Shui, cómo disponer los muebles de forma adecuada y qué colores utilizar en cada estancia de la casa.

El Feng Shui es una antigua arte china que, a partir de la disposición de las estancias, el uso del color, el tipo de decoración y la forma de colocar los muebles, contribuye a rearmonizar los espacios para crear una condición de máximo bienestar en el hogar. Veamos cada zona de la casa y cómo decorarla según esta antigua filosofía oriental.

La entrada, tu tarjeta de vista 
Es la parte de la casa que habla de nosotros inmediatamente. Es importante que exista un recibidor, donde podamos desprendernos de los objetos que llevamos habitualmente al regresar a casa, o bien donde podamos encontrar de inmediato algo que nos encanta. El recibidor debe ser un espacio acogedor, iluminado con luces cálidas, que deje entrever un poco de la casa. Es recomendable que evitar poner espejos frente a la entrada, puesto que reflejan el Qi, la energía vital, y la harían salir de la casa.
 
La sala de estar, un espacio acogedor  
Es el lugar de la convivencia, por lo que se debe ser acogedor. Se puede empezar por los colores, que es aconsejable que sean cálidos. Si hay una zona dedicada a la televisión o un rincón de lectura, es conveniente poner algo verde, un color que descongestiona los ojos, como una planta o una flor. Las sillas y los sofás deben mirar a la puerta, para poder ver quién entra. Del mismo modo, sería preferible tener un único sofá en forma de L, antes que dos sofás enfrentados, donde el Qi se escaparía. Por último, en lugar de tener una lámpara en el techo, es mejor disponer varios puntos de luz en las paredes.
 
Una cocina que estimula el apetito 
Puesto que es el lugar en el que se preparan los alimentos, el espacio de la cocina debe transmitir alegría y serenidad. La mesa de comer no debe encontrarse en el flujo de paso, sino en un lado, y los comensales no deben sentarse dando la espalda a la ventana o a la puerta. Las luces deben ser de tres tipos, a ser posible: una más tenue para la mañana, una intermedia y una más intensa, para cuando se cocina. Los muebles deberían estar hechos con materiales naturales, como la madera, y con colores cálidos.
 
La habitación de matrimonio, un rincón para relajarse 
Es la habitación en la que la futura mamá descansa y encuentra la intimidad con su pareja. Para favorecer el descanso, debe situarse en el lugar más recóndito de la casa. El cabezal de la cama debe apoyarse en una pared sin ventanas y no debe estar en el mismo eje que las puertas y las ventanas, mientras que los pies no deben mirar hacia la puerta. Es importante no tener muebles que puedan verse como "amenazas", como un armario enfrente de la cama. Los colores adecuados son los relajantes, pero si se necesita un poco de energía, también es perfecto el color burdeos, combinado con un ocre, para aportar luminosidad.

Te puede interesar

Feng Shui: claves para decorar la casa con armonía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Buenas tardes a todos, me gustaria que me dierais vuestro consejo, tengo una niña de 26 meses que hemos quitado el pañal hace 2 semanas y la vead que lo aceptó con ilusion, lo unico y importante es que no quiere hacer caca y llega estreñirse y a veces tenemos que poner la supositorio, no sabemos que hacer, que me aconsejais?