Mi bebé y yo

Las frases más bellas sobre la maternidad

( 0 votos) load

Proverbios, aforismos y reflexiones sobre ser y convertirse en madre. ¿Quieres contarnos también lo que piensas tú? Escríbelo en el espacio para los comentarios.

- El niño llama a su madre y le pregunta: "¿De dónde vengo? ¿Dónde me encontraste? La madre escucha, llora y sonríe, mientras aprieta a su hijo contra su pecho. “Eras un deseo de dentro de mi corazón” (Tagore).

- El corazón de una madre es un abismo en cuyo fondo siempre se encuentra un perdón (Honoré de Balzac).

- Ningún estado es tan similar a la locura, por un lado, y a lo divino, por el otro, como el estar embarazada. La madre se duplica, luego se divide por la mitad y nunca más estará completa (Erica Jong).

- Si de todas las muestras de afecto y de todas las acciones honestas y generosas de las cuales nos sentimos orgullosos se pudiera descubrir el primero y el verdadero germen, lo descubriríamos casi siempre en el corazón de nuestra madre (Edmondo de Amicis)

- La madre puede más que los dioses (Proverbio chino).

- El futuro de un niño es el trabajo de su madre (Napoleón Bonaparte).

- Cuando una mujer tiene 20 años, un hijo la deforma; cuando tiene 30, la conserva; cuando tiene 40, la rejuvenece (León Blum).

- Las madres olvidan voluntariamente que el cordón umbilical se corta en el momento del parto (Vera Caspar).

- Un hombre que ha sido el favorito indiscutible de su madre mantiene durante toda la vida la actitud interior de un conquistador, una confianza en su éxito que, a menudo, lo conduce al éxito real (Sigmund Freud).

- Esta continua dicotomía interior, esta doble polaridad, esta sensación intermitente de deber incumplido, hoy hacia la familia, mañana hacia el trabajo; éste es el peso de la madre trabajadora (Golda Meir).

- La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo (William Ross Wallace).

- No venimos de las estrellas ni de las flores, sino de la leche materna. Hemos sobrevivido por la compasión humana y por los cuidados de nuestras madres. Ésta es nuestra principal naturaleza (Dalai Lama).

- Ser mamá no es un trabajo. Tampoco es un deber, ni mucho menos. Es sólo un derecho entre muchos otros (Oriana Fallaci).

- La madre es un asunto serio. Es quien se sacrifica cuando nacemos. Es quien produce leche para nosotros. Cuando somos pequeños, produce leche, porque es un mamífero: por eso se llama mamá (de la película italiana “Ciao, Professore!”).

- Las madres son las únicas trabajadoras que nunca tienen vacaciones (Anne Morrow Lindbergh).

- Aquí  está, mi madre, en el centro de la vasta catedral que era la infancia; estaba ahí desde el principio. Y, por supuesto, era el centro de todo. El centro: tal vez ésta sea la palabra que mejor expresa la sensación difusa que tenía de vivir totalmente inmersa en su atmósfera, de no separarme nunca lo suficiente como para verla como una persona (Virginia Woolf).

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las frases más bellas sobre la maternidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)