Mi bebé y yo

El horario de las comidas influye en nuestra salud

( 1 voto) load

¿Sabías que los horarios que seguimos a la hora de comer influyen en nuestra salud? Así lo han determinado científicos de California en un estudio reciente. Te explicamos por qué y cuál es la opción más saludable a seguir. 

A la hora de comer, no solamente cuenta qué se come y cómo, sino que también importa el cuándo. Investigadores del Instituto Salk de San Diego, en California, han descubierto que para mantenerse en forma, evitar los problemas metabólicos y prevenir la obesidad es importante seguir un horario regular de comidas en un tiempo que vaya de las 9 a las 12 horas. Es decir, si tienes la costumbre de desayunar a las 8 de la mañana, lo adecuado sería cenar alrededor de las 8 de la tarde. 

El estudio se realizó entre una población de ratones, sometidos a cuatro tipos de dieta diferente durante 38 semanas. Dentro de cada grupo, a algunos de los ratones se les permitió comer sin un límite de tiempo, mientras que otros recibieron alimentos en un período de tiempo de entre 9 y 12 horas. Los resultados no han dejado ninguna duda: los que comían sin límite de tiempo habían desarrollado problemas metabólicos y obesidad. Sin embargo, el resto había permanecido en un excelente estado de salud. Según los investigadores, los ciclos de horas en que comemos afectan a nuestro ritmo vital, y a los ciclos de luz y oscuridad, que a su vez tienen un efecto sobre la actividad de los genes responsables del control de las hormonas y del metabolismo. 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El horario de las comidas influencia nuestra salud Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)