Síguenos
Mi bebé y yo

Crea un árbol de Navidad para tu bebé: idea DIY

( 1 voto) load

¿Te gustaría confeccionar un árbol de Navidad especialmente pensado para que tu bebé pueda jugar con él? Prueba con esta idea DIY ("do it yourself" o "hazlo tú misma") que comparte una mamá bloguera. ¡Fácil de hacer, original y perfecto para tu peque!

La decoración de Navidad es muy bonita y agradable de ver, pero poco pueden interaccionar con ella los niños. Las figuras del Belén pueden romperse, los adornos del hogar son delicados, las luces de colores pueden ser peligrosas... Al final, nos encontramos con que la decoración navideña que tanto gusta a los niños les queda restringida y pasa a ser algo que pueden admirar sin tocar, lo cual resulta especialmente complicado sobre todo para los bebés, que se sienten atraídos por los colores de los adornos y las lucecitas. 

Sin embargo, ¿no sería mucho más gratificante que el pequeño pudiera interaccionar con los elementos propios de la Navidad? Jugar con las figuras, tocar los adornos del árbol... Ahora es posible gracias a una mamá bloguera, Cherie Bobbins, australiana que vive en la ciudad Melbourne, que ha decidido crear un árbol de Navidad especialmente pensado para su bebé. Blandito, con figuritas de colores que pueden tocarse y cambiarse de lugar, y sin que suponga ningún peligro para el pequeño. ¡Toma nota de este sencillo DIY ("do it yourself" o "hazlo tú misma") de Navidad!

¿Qué necesitas para confeccionar el árbol de Navidad?

  •  Una máquina de coser (para que te sea más fácil la confección).
  • Unas tijeras.
  • Un lápiz.
  • 60 cm de hilo. 
  • 2,1 m de tejido de tela rígido o fieltro de color negro por un lado y verde oscuro por el otro.
  • 32 botones rojos (pueden ser de distintos tamaños). 
  • Hilo de color verde más claro que el verde oscuro del fieltro.
  • Plantillas para crear las figuritas. 
  • 1,5 m de cinta de 3 mm de color rojo para coser en la parte superior de cada figurita.
  • Distintas hojas de tejido de tela rígido o fieltro en varios colores, según las figuras que quieras crear y los colores que prefieras: rojo, blanco, verde, azul, amarillo, marrón, negro, etc.
  • Pegamento para las figuritas y para sujetar la estrella en la parte superior del árbol. 



big Img
Foto 1 de

|

PASO 1

Antes de empezar a confeccionar el árbol, deberás elegir la decoración. Es decir, las formas que quieres que tengan las figuritas que decorarán el árbol de Navidad y con las que tu hijo jugará. Puedes confeccionar un muñeco de nieve, un Papá Noel, un reno...

|

PASO 1

También puedes optar por dibujar una bola de árbol de Navidad, nieve, un regalo...Y, como elemento imprescindible, no puede faltar la estrella que decorará la parte superior del árbol.

|

PASO 1

Estas plantillas con figuras, como muñecos de jengibre, ángeles y otros motivos navideños, las puedes confeccionar tú misma o bien sacarlas de Internet. Más allá de los elementos propios de la Navidad, también puedes optar por plantillas de personajes que gusten a tu hijo: animalitos, un sol, la luna, etc.

|

PASO 2
Ahora sí que deberás a empezar a crear el árbol de Navidad. Para ello, deberás coger el tejido de tela rígido por el lado de color negro, una cuerda y un lápiz. Corta 60 cm de cuerda y ata el lápiz en un extremo de la cuerda. El otro extremo de la cuerda deberá colocarse al centro del tejido de tela, tal como se ve en la imagen. A continuación, deberás trazar un semicírculo y recortarlo.

|

PASO 3
Traza encima de la parte verde de la tela rígida finas filas de curvas en zigzag de color verde con la máquina de coser, como se ve en la imagen. A continuación, ve cosiendo los 28 botones de color rojo con hilo rojo, esparcidos al azar alrededor de las filas de curvas en zigzag.

|

PASO 4
Haz 4 pequeñas marcas en los bordes de uno de los lados del extremo recto de la tela rígida. Intenta que las marcas tengan una distancia similar entre ellas. Haz pequeños cortes en las marcas en cuestión, que servirán para anudar 4 botones y dar forma al árbol.

|

PASO 5
Cose 4 botones pequeños en los bordes del extremo opuesto de la tela rígida en el que has hecho los 4 cortes. Ten en cuenta que los botones deberán coincidir perfectamente con los cortes, con el fin de se que puedan abrochar entre ellos y así dar forma al árbol. Una vez hecho, abrocha cada botón en su "hueco" y ¡voilà! El árbol de Navidad ya ha tomado forma.

|

PASO 6
Para confeccionar las figuras que adornarán el árbol, debes cortar cada una de las plantillas que hagas utilizando el mismo tipo de tela rígida que has utilizado para el árbol, pero en distintos colores según tu gusto. Ten en cuenta que la parte delantera deberá ser la más bonita, sin que se vean las costuras. Si quieres que las figuritas tengan ojos, manos, bufanda, etc, solamente deberás confeccionarlos encima de telas de otros colores e ir pegando con la cola los elementos encima de la forma de cada figura. Por ejemplo, en la plantilla de color marrón del muñeco de jengibre, le puedes pegar encima unos botones rojos.

Finalmente, deberás ir cosiendo a cada figurita una cinta en la parte superior, que será la que se colgará de cada uno de los botones del árbol. Al jugar, el bebé podrá cambiar las figuras de sitio, colgando y descolgando las figuras de los botones. Recuerda que la estrella deberá tener una base en forma de cono, como se puede apreciar en la imagen, para poderse colocar en la parte superior del árbol de Navidad.

|

¡LISTO!
Tu bebé ya tiene su árbol de Navidad, especialmente pensado para que pueda interaccionar con él, jugar sin hacerse daño y cambiar las figuras de lugar. La textura en tela rígida, tanto del árbol como de las figuras, es ideal para el pequeño, ya que no puede hacerse daño. ¡A disfrutar de la Navidad con tu bebé!

..........

¿Qué te parece este DIY ("do it yourself" o "hazlo tú misma") que comparte Cherie Bobbins? ¿Te animas a probar de hacerlo? ¿Has creado alguna decoración navideña especialmente pensada para tu bebé? ¡Nos encanta conocer tu opinión! Por favor, compártela con otras mamás en el Salvamamás!

El blog de Cherie Bobbins: www.cheriebobbins.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Árbol de Navidad: ¡créalo tú misma! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)