Mi bebé y yo

Los padres de niños con enfermedades graves ya pueden pedir bajas para cuidarlos

( 2 votos) load

Desde el 1 de enero los padres de niños con enfermedades de larga duración tienen derecho a un permiso retributivo de hasta 24 meses. 

 

Los padres trabajadores de niños con cáncer y otras enfermedades de larga duración ya no tienen que dejar su trabajo para cuidar de ellos o hacer auténticas hazañas para conseguir bajas laborales. Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, ha asegurado que desde el 1 de enero los padres en cuestión tienen derecho a un permiso retributivo, similar a las bajar por maternidad, de un máximo de 24 meses.

El reglamento se aprobará en las próximas semanas e incluirá un catálogo de las enfermedades que se acogerán a esta medida. También se indicarán los periodos máximos y mínimos que, según los protocolos clínicos, demande cada tratamiento. La nueva prestación afectará a unas 3.000 familias

Pilar Ortega, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPCN) ha comentado que hay cierta incertidumbre entre los padres porque muchos no saben cómo hacer los trámites.

 

Te puede interesar

Permiso retributivo para padres de niños con enfermedades graves Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)