Síguenos
Mi bebé y yo

Los trucos de nuestras mamás

( 3 votos) load

Nuestros mamás y papás nos proponen un montón de ideas, para que las cosas del día a día resulten mucho más sencillas. ¡Descubre los trucos de nuestras mamás!

 ¿No sabes cómo acabar con las náuseas? ¿Ya no sabes qué hacer para eliminar las manchas de fruta? Nuestras mamás te proponen sus propios trucos para solucionar algunos de los problemas del día a día. ¡Descúbrelos!

 



big Img
Foto 1 de

|

Galletas para las náuseas
Un truco de Esther
Para acabar con las náuseas matutinas, mi ginecóloga me recomendó tener galletas cerca de la cama, para comer algunas al despertarme. ¡Pruébalo! Sólo tienes que comer dos o tres galletas cuando te despiertes por la mañana y esperar diez minutas a levantarte de la cama. Gracias a su consejo, los vómitos matutinos fueron desapareciendo.

|

Jugar a los superhéroes
Un truco de Rosa
A los niños les encanta fantasear y jugar a ser héroes que salvan el mundo del mal. Una idea original para pasar un rato divertido con ellos consiste en fabricarles una capa de superhéroe. Solamente necesitas una camiseta de tirantes, y a ser posible de algodón, de mujer. Debes abrirla con tijeras por la mitad de la espalda y cortar los tirantes por la parte delantera. Al ser de algodón, no se deshila. Además, puedes pintarle un distintivo de superhéroe.

|

Sin manchas de fruta
Un truco de Maria Carmen
Para acabar con las manchas de fruta, lo primero que debes hacer es exprimir un limón. Pon la prenda en remojo y frota la mancha con el jugo del limón. Deja la prenda en remojo unos cinco minutos y luego lávala como haces habitualmente. Es ideal para eliminar las manchas de frutas, papillas y potitos.  

|

Rica y dulce calabaza
Un truco de Lara
Cuando hagas el puré de verduras para los peques de la casa y veas que les cuesta comérselo, porque les resulta difícil experimentar los nuevos sabores, existe un truco infalible: añade un trozo de calabaza al puré para endulzar su sabor y hacerlo más apetecible al paladar de los niños. ¡Verás como se lo comen con otra cara!

|

Manos de princesa
Un truco de Esther
Si tienes las manos ásperas y quieres conseguir una piel de porcelana, prueba con la siguiente fórmula casera: Pon un poco de mantequilla y de azúcar en las manos y frótalas dándote un masaje. Deja actuar durante unos minutos la mezcla en tu piel y, a continuación, lávate las manos. ¡Verás qué suaves van a quedarte!

|

Ingeniosa decoración
Un truco de Cristina Ruiz.
Ésta es una idea para las mamás que, al igual que yo, somos grandes apasionadas de la fotografía. Consiste en hacer un cuadro con la  forma que le queramos dar, por ejemplo, de corazón, y rellenarlo con nuestros mejores momentos, hasta que esté totalmente cubierto. Será divertido mirarlo y viajar en el tiempo.              

|

Juego de bolos con materiales reciclables
Un truco de Noelia.
En el supermercado podéis encontrar unos botes pequeñitos de yogur líquido que tienen el envase transparente. Quitad la etiqueta y pintad cada ote de un  color y... ¡ya tenéis un original juego de bolos para los más pequeños!  Sólo hará falta bbuscar una pelota para empezar a jugar.              

|

Para estimular su apetito
Un truco de Eneritz.
Si tu hijo nunca tiene hambre, no desesperes. Dale un zumo de naranja antes de sentaros a comer y verás como se le abre el apetito. Es un simple truquito que ha pasado de generación en generación: mi abuela lo hacía con mi madre y, ahora, lo hago yo con mi hija.¡Y hasta ahora me funciona muy bien!              

|

Descongelado rápido
Un truco de Maria José
Cuando necesites carne y no esté descongelada , prepara un cuenco con medio litro de agua templada y añade diez gotas de vinagre. Sumérgela unos segundos y conseguirás un descongelado más rápido.              

|

Remedio natural antigases
Un truco de Olga.
Este truco me lo dio mi madre y es estupendo. Si tu bebé tiene muchos gases cuando toma el biberón, prepárale un "bibe" con agua, que, previamente, has hervido con una ramita de apio. Deja enfriar el agua y, posteriormente, le das el biberón como siempre. ¡Es mano de Santo!              

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Trucos de mamás: ¡Seguro que funcionan! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
hola me queda muy poquito para dar a luz sidios quiere en enero y me gustaria tener una idea de que ilusion se vive cuando ves a tu bebe por primera vez y que es lo que sientes muchas gracias
Invitado - invitado
Hola a todas, mi consulta es la siguiente: en las toallas de lavabo de secarse las manos mojadas y quedarse en la percha, se hacen manchas negras de la humedad, y quisiera saber cómo podría quitarlas. Un saludo