Mi bebé y yo

Mamá de tres niños

( 1 voto) load

Terenya, una mamá bloguera de tres niños, nos relata cómo es eso de criar a tres hijos que se llevan muy poca diferencia de edad. ¡No te pierdas su historia!

Ser madre es lo más grande que me ha pasado en mi vida. Y me siento muy afortunada de tener la familia que tengo. Sí, tenía muy claro desde el principio quequería varios niños y tres es mi número de la suerte. Quizás es que me van los retos o que me gusta lo impar, no lo sé. No me siento en absoluto valiente cuando me dicen que lo soy. Los quise y los he podido tener sin problema. Eso no es ser valiente, quizás es estar loca, pero no ser valiente. El caso es que con cada niño que viene, te das cuenta de que es distinto al anterior, diferente. A veces, hasta la antítesis uno de otro. Y tengas los que tengas, no hay parecido alguno. Cada uno es de un color y sabor.

Los quisimos seguidos, nos pareció lo mejor. Tanto para ellos como para nosotros. De esta forma, volver atrás cuesta menos porque ya estás puesto. Parece que es más fácil coger carrerilla en esto de la crianza y lanzarse a pasar unos años durillos para luego ir más tranquilo. Y es que el que se lleven poco entre ellos, pienso yo que les ayuda. No están solos, van al cole juntos, a los campamentos, de colonias….Tienen en quién apoyarse, con quién jugar y, como no, con quién pelearse. No te preocupes, que tú no los compararás, se compararán ellos porque es inevitable. Tienen que compartir a su papá y mamá y eso, en cierto modo, les hace un poco rivales. El gusanillo de los celos está allí, aunque ellos no lo quieran.

Siempre recordaré cuando nació mi primer hijo. Llegaron mis sobrinas a la clínica a ver al nuevo primo. Pequeñitas que eran ellas y también seguidas, la más mayor, al ver al nuevo bebé, le dijo a su madre:

-¿A éste también nos lo vamos a quedar?

- No, éste se queda en casa de la tía.

Pobrecita…, respiró tranquila.

Otro factor que favoreció que tuviera tres niños, es que el primero me salió bueno, buenísimo. Es cierto que me tuve que adaptar a él igual que él a mí… Es cierto que alguna vez pensé que no podía más con sus cólicos y lloros. Ganas tuve de salir corriendo. Pero fue, por lo demás, un pedacito de pan que comía y dormía la mar de bien. Si el primero te sale guerrero, te planteas el segundo con mucho tiempo para pensarlo… En mi caso, no fue así y eso ayudó a que fueran seguidos. La segunda salió más buena aún, así que ¿por qué no ir a por un tercero?

Terenya
Soy una imperfecta mamá de tres. Curiosa y despistada a la vez.
Sin pensar demasiado voy, sonriendo a la vida estoy.
Mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Blogs de maternidad: "by Terenya" Ser mamá de tres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)