Mi bebé y yo

Mamás blogueras: "la mamá de una bruja"

( 1 voto) load

Esta semana os presentamos "la mamá de una bruja". Un blog anónimo creado por una mamá que nos cuenta sus dudas y sus experiencias en el difícil mundo de la maternidad. Ella misma nos lo presenta, ¡descúbrelo!





mamá brujaTu blog es anónimo. ¿Por qué has optado por el anonimato a la hora de escribir tu blog?
El anonimato me da cierta libertad a la hora de escribir lo que quiera, generalmente hablo de mí pero en ocasiones es de mi familia o amigos, de cosas íntimas, de algo que una tercera persona me ha contado,… y no me gustaría que en algunas cosas se pueda poner cara a un tema en concreto.
Por otro lado, también hay un poco de timidez, no sé quien lee el blog, puede que un vecino, otra mamá del parque,… no sé, no me gustaría que me tuvieran tan localizada.
A veces me resulta más fácil escribir así, es como si lo hiciera para mí misma. Pero también he de decir que aunque sea anónimo porque no he puesto mi cara si alguien cercano diera con él sabría perfectamente de quien se trata, en algunos temas me desnudo demasiado.

¿Por qué escogiste el nombre lamamadeunabruja como título de tu blog?
Siempre digo que en el momento en que pusieron a mi peque en mis brazos me embrujó y desde entonces es mi pequeña bruja. Como el blog habla de mí desde la perspectiva de una mamá quería dejarlo claro desde el título, aunque si digo la verdad no le di muchas vueltas, no recuerdo haber tenido otras opciones en mente.


¿Qué puede encontrar una mamá en tu blog? ¿Qué lo diferencia de otros?

Puede encontrar a otra madre que comparte su día a día, sus experiencias, sus inquietudes,…
Respecto a las diferencias con otros puede resultar tópico pero no hay dos blogs iguales porque en cada uno escribe una persona diferente, con vivencias diferentes. Puede parecer que todos los blogs sobre maternidad son iguales porque muchos temas son comunes pero cada uno tiene algo que le hace diferente y no es otra cosa que sus protagonistas.


 ¿Qué temas tratas habitualmente?

Cuando llegué a casa con la bruja estaba muy perdida, había informaciones contradictorias que habían llegado a mí por diferentes vías y no sabía que hacer, sentía que no era capaz de ser una buena madre, estaba confusa, empecé a enredar por la web y descubrí un par de blogs que me ayudaron a ver que muchas de mis dudas eran normales, que estábamos un montón de mujeres en la misma situación, que nadie nos había explicado que esto no iba a ser fácil y sobre todo que debía dejarme llevar por mi instinto.

Cuando decidí abrir el blog pensé en poner en claro todo lo que había descubierto, intentar servir de ayuda a otras mamás que estuvieran pasando por lo que yo pasé, quería escribir bien y algo interesante, pero… me di cuenta que lo que realmente me salía escribir era mi día a día y lo que me preocupaba en ese momento.

Así que he ido contando los avances de mi pequeña para que ella los pueda leer dentro de unos años y para que no se me olvide nada de lo que ha sucedido, he hablado de mis conflictos con el tema laboral (la dichosa conciliación que a todas nos trae de cabeza), mis inquietudes respecto a la crianza de mi hija, mis historias familiares, a veces simplemente lo he usado para desahogarme cuando tenía un nubarrón sobre la cabeza, y otras veces he querido contar lo que me ha funcionado y lo que no por si a alguien le puede ayudar.


 

Te puede interesar

Blogs de maternidad: "la mamá de una bruja" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Echaré un vistazo... diariodeunamadreagotada.wordpress.com
Invitado - invitado
me encanta el blog es divino ^^ realmente la emocion de una madre cada dia es espectacular. espero tener esos sentimientos y placeres pronto. y esos quebraderos de cabeza cuando mi bebé llore y no sepa que le pasa jijiji pero me encanta!!!! quiero ser mami ya! jaja (L)
Invitado - invitado
Siempre es un placer pasar a leerte. Ya eres algo más que otra compi bloguera. Felicidades por la entrevista guapa! La Teta Reina
Invitado - invitado
Mama de una bruja, felicidades por la entrevista. Muchísimos besos y sigue así que ne encanta tu blog!!!
Invitado - invitado
Que alegria mas grande poder leer esta entrevista. Yo doy fe de ello, ya que Silvia es mi comadrona y ademas contrate sus servicios. Es una gran profesional, ademas de estar llena de amor y de humanidad.Recomendable al 100%. Todas las que tengais oportunidad de contratar sus servicios, no dudeis lo mas minimo en hacerlo. Es una pequeña inversion que merece la pena. Lo tengo claro, para el siguiente bebe, hare todo lo posible para que ella me lleve el embarazo y me acompañe y apoye en todo lo que este de su mano. Felicidades Silvia por ser como eres y felicidades a la revista por haber dado la posibilidad a esta gran profesional de enseñarnos un poco mas de su trabajo. GRACIAS