PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Mamás blogueras: "La aventura de mi embarazo"

1 1 1 1 1 4(3 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Cuando se quedó embarazada de su primer hijo decidió crear un blog para plasmar su experiencia. Hoy, tres años después, lavaenturademiembarazo recibe visitas cada día. Hemos hablado con Alejandra, la creadora de este bonito y emocionante blog. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!






mama-bloguera-grandeAlejandra tiene 32 años y acaba de dar a luz a su segunda hija. Trabaja como dependienta en una gran superficie pero pronto se podrá dedicar por completo a la maravillosa tarea de ser madre. Cuando se quedó embarazada de su primer hijo, Iván, que ahora tiene 3 años, sintió la necesidad de contar toda la experiencia de su embarazo y  creó un blog al que llamó lavaenturademiembarazo. Ahora, acaba de dar a luz a su segunda hija, Antía, que nació el pasado 18 de julio. En las primeras entradas de su blog podemos leer la historia emocionante de su segundo parto y, si miramos atrás, veremos como vivió su primer embarazo. Todo un diario de experiencias y emociones únicas que Alejandra ha querido compartir con todas nosotras. Hemos hablado con ella y nos ha explicado, entre otras cosas, por qué creó un blog como lavaenturademiembarazo. ¡No te lo pierdas!
 

Alejandra, ¿Cuándo y por qué decidiste crear un blog?

Decidí crear mi blog cuando me quedé embarazada de mi primer hijo. Sentí la necesidad de dejar plasmada, de alguna manera, toda aquella experiencia, y quería hacerlo de modo digital, porque me parecía más cómodo para escribir y guardar, a su vez, fotografías. Me gustan los recuerdos, me gusta echar la vista atrás y recordar en mis palabras experiencias pasadas, como hago muchas veces leyendo los diarios de mi infancia y adolescencia. Así que, buscando alguna herramienta que me sirviera para crear una especie de "diario de mi embarazo" dí con blogger, y el 3 de de diciembre del 2008 nació mi blog: lavaenturademiembarazo. Este blog me sirvió, además, para compartir con mi familia y amig@s mi embarazo, ya que vivo lejos de tierra de nacimiento y allí tengo a gente muy importante que no quería que se perdieran este momento de mi vida.

 
¿Por qué escogiste como título:
lavaenturademiembarazo?
Porque para mí toda aquella experiencia era precisamente eso, una aventura, como bien explico en mi primera entrada. No se me ocurrió mejor título, y a día de hoy sigo, creyendo que no se podía llamar de otra manera. Pensaba que solo iba a plasmar mi embarazo. De hecho, ni siquiera esperaba el mínimo movimiento. Pero, empecé a recibir comentarios, a ver que era muy bien aceptado, y después de dar a luz, no ví motivo para cerrar aquel ciclo. Así que la aventura de mi embarazo al final fue la de mi maternidad en general, y después, la de la crianza de mi hijo... Siempre guardé la esperanza de volver a vivir y relatar otro embarazo, como ha sido esta vez. Y quién sabe si alguna vez puedo volver a contar otro embarazo...

 
Ya eres madre de dos peques y has experimentado el embarazo dos veces, ¿qué diferencia el primero del segundo?
Físicamente, al principio, han sido embarazos diferentes porque el primero viví un primer trimestre sin síntomas y el segundo ha sido algo más molesto por la fatiga y el malestar, pero aún así llevadero. Sin embargo ambos han sido, afortunadamente, embarazos y partos magníficos.
Emocionalmente, han sido diferentes porque el primer embarazo se vive con más miedo, al ser algo totalmente desconocido, cada sensación es totalmente novedosa y te asaltan miles de dudas a cada momento. La experiencia de un primer embarazo hace que vivas el segundo mucho más relajada y tranquila, que sepas que muchas de las cosas y cambios que suceden en tu cuerpo, que en el primer embarazo te alarmarían ahora ya no te asustan, porque sabes que es normal.
El hecho de tener un hijo pequeño también hace que el segundo embarazo lo vivas de otra manera, pues el primer embarazo solo eres tú y tu bebé, en un segundo, ya hay un pequeñín en el mundo que te sigue necesitando... pero para mí, aunque no he podido prestar tanta atención al embarazo como en el primero, ha sido maravilloso compartirlo con mi hijo.


¿Qué pueden encontrar en tu blog otras mamás que no encontrarían en otro blog?

Pues algo muy sencillo, mi propia experiencia. Podía haber dedicado mi blog o parte de él, como otros blogs, a divulgación de artículos e información sobre embarazo, maternidad y crianza, pero creo que eso es una labor muy seria, que requiere mucho tiempo, porque toda información debe ser fidedigna y real. Además, por suerte, podemos encontrarla en muchas webs y blogs. Así que desde el principio, mi blog estaba destinado a relatar mi propia experiencia, y si con ello, podía apoyar a otras mujeres que se identificadas y mi experiencia les puede servir de ayuda, no puedo pedir más. No me siento identificada con ninguna de las etiquetas típicas que hoy en día se da a la maternidad. Vivo mi maternidad como siento que debo hacerlo, siguiendo mis necesidades, mi instinto y mi sentido común. No critico otras formas de hacer las cosas, y me satisface ver que hay muchas mujeres que se sienten identificadas conmigo, mi experiencia y mi manera de ver las cosas.

 
Has vivido dos partos, ¿ qué les dirías a todas esas mujeres primerizas que pronto vivirán ese momento tan especial? ¿Algún consejo?
Que no tengan miedo, que sean conscientes de que nuestro cuerpo está preparado para parir, que confíen en ellas mismas y que involucren y conciencien a su parejas de lo importante que es su ayuda llegado este momento único. Que vivan su parto como la experiencia más maravillosa de su vida a pesar del dolor, y que el resultado es tan sumamente maravilloso que de verdad vale la pena dar a luz, a pesar de todo.
Que llegado el parto intenten estar tranquilas y concentrarse al máximo en todo lo que sucede en ese momento. El mejor consejo fue el que nos dio la matrona en las clases de educación maternal, "una mujer tranquila y relajada tiene el 50% del parto ganado". Os garantizo que es absolutamente cierto.

 



"Creciendo con David"

"Me gusta ser mamá"
"La mamá de una bruja"
"Diario de una mami con style"


 

 


 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
  • Invitado - invitado

    Hola, les cuento que el blog de Alejandra es el primero que leí cuando me embaracé y fue mi inspiración para crear mi propio blog, desde que entré a laaventurademiembarazo siempre encontré palabras positivas, que ayudan, que auxilian aún que yo vivo en México, la redacción siempre ha sido cálida. He seguido fielmente cada uno de sus post, y ahora en mi también segundo embarazo sigo ahí, Muchísimas felicidades a ella por ese don para escribir y por tener dos nenes maravillosos. Y a uds por su revista.

  • Invitado - invitado

    me parece un blog estupendo yo are uno cuando me quede embarazada ^^ siempre me a parecido que es una idea fantastica compartir con las personas tu emocion y alegria ^^ llevo pensando que lo boy acer desde que vi que mi tia la mas joven que tengo apuntava todo su trascurso en una libretita y yo pense que bloger seria el mejor sitio para mi, de echo ya tengo un blog, que es dedicado a la crianza y enseñanza de tus hijos e informacion de cosas que una amiga o que una madre por si sola no puede saver (e estudiado un programa de garantia social y se muchas cosas sobre los bebés. tengo un libro y se me ocurrio de plasmarlo todo en el blog por que pienso que si me vale ami para cuando me quede, por que no a los demas? y por eso lo puse es este, por si a cualquier mama se le ocurre entrar http://informacionbebes.blogspot.com/

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado