Mi bebé y yo

Mamás blogueras: "Creciendo con David"

( 1 voto) load

Desde mibebeyyo.com queremos apoyar a todas las mamás blogueras. Cada semana, presentaremos el blog de una mamá. Esta semana os invitamos a visitar "Creciendo con David", el blog de Ana. ¡Ella misma nos lo presenta!



 

 

david grande

Ana es valenciana, tiene 32 años y es mamá desde hace más de dos. David, su hijo, tiene 2 años y nueve meses. Cuando le preguntamos por su profesión, contesta rotunda y claramente: "de profesión, mamá". Y de eso precisamente habla en su blog, de sus experiencias y sus vivencias como mamá. Hemos hablado con ella para que ella misma nos explique qué le llevó a escribir un blog y qué pueden encontrar otras mamás en "Creciendo con David".

"Cuando nació David, sentí que algo dentro de mi había cambiado. De pronto, todas las ideas que tenía entorno a la crianza cambiaron y dejaron de ser claras. Al principio, intenté seguir los consejos de aquellos que me decían que debía acostumbrar a David a dormir solo, dejarlo llorar, no cogerlo tanto, pero no fui capaz...Cada lágrima de David me removía algo muy profundo, algo me decía que mi hijo me necesitaba y que, si estaba en mi mano el darle aquello que demandaba y necesitaba, ¿por qué no hacerlo?  

Así que decidí seguir mi instinto. Aquello que mi voz interior me pedía y al hacerlo, me sentí incomprendida, sin referencias y muy sola. Esto me hizo buscar información y apoyo en Asociaciones como Criar con el Corazón y en diferentes foros. Descubrí que no estaba sola. Mucha gente había pasado por la misma situación que yo atravesaba. Mi manera de entender la crianza tenía un nombre: Crianza con apego.

Y pensé que estaría bien plasmar mis vivencias y sentimientos en un blog, que sirviera de apoyo a madres y padres que, como nosotros, habían optado por criar de manera diferente. Pero, poco a poco, conforme el blog fue madurando, me dí cuenta de que más que ayudar a los demás, era algo que yo necesitaba...un espacio para reflexionar y crecer como persona, como mujer y como madre.

"Creciendo con David" nació en Abril de 2010, hace ya más de un año. Fue una decisión muy acertada que me ha aportado mucho y me ha acercado a muchas personas estupendas que, hoy por hoy, son una parte muy importante de mi vida".  


¿Qué puede encontrar una mamá en tu blog que lo diferencia de otros blogs de mamás?

Mi blog es un blog de experiencias, que plasma mi día a día, mis pensamientos, sentimientos y reflexiones. Y, por lo tanto, es diferente y único porque no hay dos personas ni dos maternidades iguales.

A parte de esto, creo que algo que define bastante a mi blog es la honestidad: trato de hablar de todo tal y como lo siento, sin miedo, sin máscaras. Me muestro como soy, con mis aciertos y mis errores, porque considero que esto es lo que hace que un blog sea especial y porque no concibo hacerlo de otra manera.

Quien se acerque a
"Creciendo con David" encontrará lugares y situaciones familiares, experiencias comunes a toda maternidad, pero vistas desde mi mirada y mi manera de entender la crianza y el mundo.

¿Qué temas tratas en tu blog?

Al principio me centré en todo lo relacionado con la crianza con apego: parto natural, colecho, porteo, lactancia, etc. Ahora ese es el pilar sobre el que se sustenta el blog, pero se ha hecho más amplio pudiendo encontrar también mis reflexiones acerca de otros temas que me interesan y preocupan, así como anécdotas y sentimientos que surgen en mi día a día.

Mi blog es un pedacito de mi misma en el que reflejo todo aquello en lo que pienso y siento. Sin duda, lo más importante para mi es mi hijo David y, por lo tanto, todo lo relacionado con su crianza es lo que ocupa la mayor parte de mi vida y de mi blog, pero esto no quita que también quede espacio para otras cosas que también considero importantes.
 

Te puede interesar

Mamás blogueras: "Creciendo con David" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Invitado - invitado
Qué genial que te hayan entrevistado! mis felicitaciones! Cayetana www.portandootroangelito.com
Invitado - invitado
Enhorabuena Ana, has definido tu blog como creo que nos lo haces llegar a todos. Carol, del blog www.minervaysumundo.blogspot.com
Invitado - invitado
Muy buena la sección y la entrevista. www.mamadescubriendoelmundo.blogspot.com
Invitado - invitado
Felicidades Ana, Después de ver tu blog, entiendo porque ha recibido tantos premios. Me encanta leer blog como el tuyo para conocer otras experiencias y supongo que también así ser un poco mejor madre. Enhorabuena!!! Saludos desde el blog de www.enjoymandarin.es
Invitado - invitado
Me ha encantado la entrevista. Te has mostrado natural y sin tapujos, como haces cada día en tu blog. Un beso Mousikh del blog www.unamiradaalotrolado.com
VER MÁS COMENTARIOS