Mi bebé y yo

Mamás blogueras: "Me gusta ser mamá"

( 1 voto) load

Esta semana os presentamos "Me gusta ser mamá", un blog creado por una mamá hace dos años. "El blog es anónimo y nadie de mi entorno lo conoce", afirma su creadora. ¡Descubre todo lo que nos ha contado!





bebes grande"Siempre he sido bastante reservada y que nadie sepa quién soy me ayuda a expresarme sin pudor, sin esconder nada". Son las palabras de una mamá que hace dos años decidió contar en la red sus experiencias en el difícil y emocionante mundo de la maternidad. Fue madre por primera vez en 2008 y ahora tiene dos hijos. Nos explica que su blog es uno más, que hay tantos blogs como maternidades, y que son tan distintos como las personas que los escriben. En "Me gusta ser mamá" encontrarás otra de las formas, todas diferentes y únicas, de entender la maternidad.

¿Cuándo y por qué creaste un blog como "Me gusta ser mamá"?
Empecé el blog hace casi dos años, en septiembre de 2009. Leía por entonces  un par de blogs de madres que me encantaban, aunque había llegado a ellos de forma totalmente casual y  casi no conocía ni la palabra “blog”…Me gustaba tanto leerlas que se me ocurrió empezar uno. No tenía ni idea de cómo hacerlo, cómo darlo a conocer, qué nombre ponerle, etc. Pero, poco a poco, empezó a leerlo gente, empezaron los comentarios, y se empezó a convertir en parte de mi rutina. Después fui descubriendo que había muchos blogs de mamás ( y cada vez hay más, ya casi es imposible seguirlos todos) ; así empecé a conocer a mucha gente. Hay muchas madres blogueras a las, que independientemente del grado de afinidad que tengo con ellas en algunos temas, les he cogido cariño.

¿Qué pueden encontrar las mamás en tu blog que no puedan encontrar en otros?
Pues no lo sabría decir. Creo que hay tantos blogs como maternidades, y son tan distintos como personas. Por eso no me convencen del todo algunas etiquetas que veo últimamente (maternidad consciente, crianza natural…) porque delimitan demasiado algunas cosas, y la maternidad es un concepto muy amplio. No creo que se puedan medir el cariño ni la felicidad. En mi caso escribo sobre cosas cotidianas, a veces con humor y otras veces reflexionando más en serio, pero intentando que el blog no sea simplemente un diario. Quienes lo leen pueden encontrar en definitiva a una madre más con sus inquietudes, viviendo la maternidad de forma plena, feliz, pero también con preocupaciones y dudas.
Una madre que intenta buscar el equilibrio entre el cariño, la paciencia, la firmeza y el sentido del humor.
Quien me lee puede encontrar también sinceridad. El blog es anónimo y nadie de mi entorno lo conoce, porque siempre he sido bastante reservada y creo que hacerlo así me ayuda a expresarme con más sinceridad, sin esconder nada, con menos pudor.

¿Qué temas tratas en "Me gusta ser mamá"?
El tema que siempre me trae de cabeza es la conciliación. Los sentimientos cuando nace un hijo son muy intensos. La reincorporación al trabajo después de nacer mi hijo mayor fue difícil para mí, me resultaba complicado pensar que a partir de entonces éramos dos personas y no una; además estaba el sentimiento de culpa y el pesar cómo lo vivirá el niño. Así que al principio hablaba bastante de este tema. Bueno, y ahora creo que también. La palabra se está desgastando sin que ni siquiera se haya convertido en una realidad de verdad. Pero hablo de muchas cosas, desde anécdotas del día a día, los nuevos hitos de mis hijos, mi experiencia con el embarazo, el parto, el postparto, la lactancia…El colegio, la educación, las rabietas, emociones y preocupaciones que llegan con la maternidad…No sé, de todo un poco.


¿Qué te ha aportado la creación de un blog como "Me gusta ser mamá"?

El blog me ha descubierto todo un universo. Cuando empecé a escribirlo tenía la sensación de que era algo que iba en una sola dirección, que yo escribía y otros me leerían, pero no es así en absoluto. Con el tiempo llegas a conocer a muchísima gente,  que a su vez te conocen casi mejor que mucha gente cercana en la vida “real”. Se comparten muchas cosas, pues curiosamente resulta más fácil entrar en profundidad en algunos temas con otras madres blogueras que con las madres que te cruzas en el día a día. Quizá es porque en el día a día vamos a la carrera, pero el caso es que por lo general las conversaciones suelen quedar en un nivel mucho más superficial, se comparte poco y se hace menos “piña”.La verdad es que la blogosfera ha sido todo un descubrimiento para mí.


Te puede interesar

Blogs de maternidad: "Me gusta ser mamá" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Mmm... yo soy una novata aún... diariodeunamadreagotada.wordpress.com
Invitado - invitado
enhorabuena y vivan las mamis bloggeras!
Invitado - invitado
Me ha gustado conocerte por aquí un poquito más, ánimo guapa y a seguir como siempre ;) Besos: lamamadeunabruja
Invitado - invitado
Gracias por tu blog por tu sinceridad y por tu sentido comun. Comparto contigo tu forma de ver las cosas y me ayudas en el día a día con los míos. Te seguiré leyeno en la web.
Invitado - invitado
el mio tiene mas utilidad que eso