Mi bebé y yo

El mejor y el peor país para ser madre

( 1 voto) load

El peor, Afganistán, el mejor, Noruega. Ser madre no conlleva los mismos problemas ni las mismas dificultades para todas las mujeres del mundo. Nacer en un país o en otro es clave a la hora de vivir la maternidad.

Noruega es el mejor país del mundo para ser madre y Afganistán el peor. Ésta es la principal conclusión que se extrae del último estudio realizado por la organización "Save the Children", en el que han participado 164 países.

Según los datos de la organización, una de cada 11 mujeres afganas muere por complicaciones durante el embarazo o el parto, y sólo el 14% de lass futuras mamás dan a luz con ayuda sanitaria. En Noruega, en cambio, el riesgo de morir por complicaciones del embarazo o del parto es sólo de 1 sobre 7.600 casos.

La diferencia entre los datos es abismal. De hecho, de los diez últimos países del ránking, ocho se encuentran en la región subsahariana. De hecho, según el informe,en todos estos países, una de cada 30 mujeres muere por causas relacionadas con el embarazo, un niño de cada seis muere antes de su quinto cumpleaños y uno de cada tres sufre malnutrición.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cuáles son el mejor y el peor país para ser madre? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)