Mi bebé y yo

Mamás blogueras: "Mis mellizos prematuros"

( 24 votos) load

Charo tiene 31 años y es abogada, aunque ahora se dedica a tiempo completo a cuidar de sus mellizos, Chema y Alejandra, que fueron prematuros. 



mellizos grandeSi has sido mamá de bebés prematuros o tienes mellizos, te sentirás identificada con la experiencia de Charo y su blog se convertirá en lectura obligada. Charo ha hablado con Mibebeyyo.com y nos ha explicado por qué decidió crear mismellizosprematuros  y qué explica en esta especie de diario personal.

¿Cuándo y por qué decidiste crear un blog?

Pensé que cuando estaba embarazada tenía muchos cuidados y controles respecto al embarazo, pero muy pocos consejos acerca de lo que me esperaba, de lo que seria útil comprar para ellos, de cómo organizaría mi vida con los mellizos... De ahí surgió la idea de hacer el blog.

¿Qué consejos les darías a las mamás que están viviendo la experiencia de tener bebés prematuros?
A las mamás que han tenido bebes prematuros, el único consejo que puedo darles es paciencia y mucho ánimo. Gracias a dios, hoy por hoy, casi todos los niños que nacen prematuros salen adelante, hay muchísimos medios para conseguirlo. Sé que no es fácil pensar en lo positivo cada vez que entras en la sala de neonatos y ves a tus peques conectados a miles de cables y monitores. Yo muy pocos días salía de ahí sin llorar y es que los peques pueden cambiar de estado en muy pocos minutos. Pueden estar evolucionando favorablemente en la primera visita de la mañana y en la siguiente te dan un disgusto pensando que han vuelto a ir hacia atrás...
También les digo que estén tranquilas, sobretodo cuando entren a estar con ellos, porque el estado de nerviosismo se transmite a los peques, así que los nervios hay que dejarlos fuera antes de entrar y cuando vuelvan a salir, que los vuelvan a recoger, si quieren.
Respecto a las amistades y a la familia deben entender por lo que están pasando los recientes papás y darse cuenta de que estar en esa situación es muy duro, por lo que si la madre toma la decisión de que no quiere que nadie vaya a verla al hospital, se debe respetar. Es duro ver como otras madres tienen a sus bebes con ellas en el cuarto y tu tienes que ir a verlo a neonatos. También después cuando a la madre le dan el alta es normal que tampoco tenga ganas de nada seguramente se pasara el día yendo y viniendo del hospital para ver a su peques, y cuando llegue a casa lo único que quiera será descansa, por eso es muy importante no agobiarla y dejar que sean los padres del peque los que llamen, los que digan como evoluciona... Estar siempre ahí apoyando a los padres es fundamental pero siempre desde la distancia a no ser que ellos pidan otra cosa.
También comentar que las enfermeras que están en esas unidades deben saber y comprender que es un momento muy duro para los padres, que deben ponerse en su lugar y no ser frías con ellos sino todo lo contrario, y es que nosotros aunque tuvimos un personal encantador también tuvimos alguna que debía tener el corazón de piedra...

¿Y a las que están esperando mellizos?
A las madres que están esperando gemelos o mellizos, decirles que van a vivir una experiencia maravillosa, que si bien es cierto que al principio van a ir un poco desesperadas, cuando van creciendo las cosas son mucho mas llevaderas y verlos a los dos como juegan, como te abrazan, como te demuestran su cariño no tiene precio.

¿Qué pueden encontrar las mamás en tu blog que no puedan encontrar en el blog de otra mamá?
En mi blog simplemente van a encontrar consejos de una madre primeriza que se enfrenta a cosas nuevas cada día. Es un blog muy participativo ya que muchísimas madres nos cuentan sus historias, sus vivencias, sus miedos... Además contamos con la participación de distintos especialistas en determinadas materias que de vez en cuando publican artículos de interés para todas. Así que cualquier persona madre, padre, familiar...es bienvenida a nuestro blog!!!
 

 

"Creciendo con David"
"Me gusta ser mamá"
"La mamá de una bruja"
"Diario de una mami con style"
"La aventura de mi embarazo"


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Blogs de maternidad: "Mis mellizos prematuros" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (13)

Invitado - invitado
Gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que da gusto ver a mamis de gemelos, mellizos... bueno a todo tipo de mamis, ya que al fin y al cabo, la vida es nueva para todas despues de tener a los peques, compartiendo experiencias unas con otras. Un beso fuerte a todas y gracias por vuestro recibimiento!! :)
Invitado - invitado
sinceramente acepto buestras criticas pero me aveis dejado peor que una mierda....... mirad antes buestras criticas si os quejais de las mias. por que me aveis echo demasiado daño Y EL BLOG ESTA ECHO A TECLADO POR MI, SEÑORA ...... Y COPIADO DE UN CUADERNO QUE IZO MI MAESTRO A MANO DE SUS CONOCIMIENTOS, vayan a criticar a otra que no tenga alma como vosotras y dejarme en paz
Invitado - pekepoty
Maria, si la gente no entra en tu blog no tienen ellos la culpa, el problema es que es un simple corta y pega... Los blog de los que hablan aquí son vivencias personales, y tratamiento del niño según una madre, no un blog copiado de mil paginas de internet. Perdóname que ponga en duda tu formación académica, ya que estas teniendo faltas ortográficas con las que no serias capaz ni de aprobar los cursos básicos del colegio. No has visto que cada vez que tienes una falta de ortografía monumental la palabra se subraya en rojo??? Primero, si quieres que la gente lea tu blog no sueltes perlitas como "y no me ACEN ni puto caso..." , "realmente mi blog ayuda mas que todos los demás" o "a tomar por culo" y la mejor de todas "a los típicos (refiriendose a los padres) que veo en foros preguntando estupideces" Aprende que para que la gente te lea, tienes que tener un vocabulario adecuado, ya que no todo el mundo tienes un vocabulario chabacano. Segundo, no trates a los padres como estúpidos, ya que lo que tu consideras una estupidez, en ese momento de duda es un gran problema, ya que muchas veces la falta de sueño nos hace perder la lucidez, y cosas que a simple vista son muy lógicas en esos momentos nos parecen muy complicadas. Por cierto, espero que cuando tengas a tus hijos nunca te encuentres una persona que suelte tanta sandez por la boca, que ya 2 personas serian demasiado para ellos.
Invitado - invitado
Vuelve a leer el primer comentario que has puesto...y ya me dices. Y no, no te conozco pero dice mucho de una persona su manera de escribir.
Invitado - invitado
yo no me e puesto de ninguna manera. y si no te gusta mi forma de escribir no me leas! por que tu no saves nada de mi y no saves como soy
VER MÁS COMENTARIOS