Mi bebé y yo

Una de cada tres españolas piensa ser madre después de los 45

( 4 votos) load

A pesar de que el reloj biológico se pone en marcha antes de los 25 años para la mitad de las españolas, un tercio de ellas considera que aún hay tiempo para quedarse embarazada más allá de los 45.  

Con 45 años la cantidad de óvulos que tienen las mujeres es muy baja, y la tasa de anomalías cromosómicas que presentan es muy alta, lo que indica que no es el momento adecuado para quedarse embarazada. A pesar de ello, según el Estudio Clearblue, una encuesta realizada a 1.500 mujeres entre los 20 y los 50 años de toda España, un tercio de las españolas piensa aún tiene tiempo para ser madre pasados los 45. Tres de cada cuatro españolas consideran que tener hijos a los 25 años es demasiado pronto.

El reloj biológico empieza a sonar a partir de los 25, pero, la mujer lo empieza a escuchar con especial fuerza a partir de los 30, ya que 8 de cada 10 mujeres entre 30 y 40 años desea tener hijos.

El estudio Clearblue “El reloj biológico de la Mujer”, realizado recientemente a 1.500 mujeres españolas de entre 20 y 50 años, también revela que una cuarta parte de las mujeres encuestadas desea tener hijos en los próximos 2 o 3 años, pero el 75% reconoce que aún no se ha puesto manos a la obra.
Los expertos afirman que la creencia de que una mujer, después de los 45 años, puede quedarse embarazada sin problemas es falsa. "Si se consiguen gestaciones a estas edades es porque se utilizan óvulos de mujeres jóvenes que son donantes, pero no con óvulos propios", afirma la doctora Victoria Verdú, Coordinadora de Ginecología de Ginefiv. “Cuanto más tarde se activa el reloj biológico de la mujer, la calidad de los óvulos empieza a decaer. Con 45 años la cantidad de óvulos que tienen las mujeres es muy baja, y la tasa de anomalías cromosómicas que presentan es muy alta, lo que implica que no es el momento adecuado para poder quedarse embarazadas".

En el momento en que la mujer empieza a plantearse tener un hijo, en 1 de cada 10 ocasiones ni siquiera tiene pareja estable, por ello, el deseo de convertirse en madre moviliza al 8% de las españolas a buscar pareja.

Te puede interesar

Una de cada tres españolas piensa ser madre después de los 45 Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)