Mi bebé y yo

Un dulce paseo por los museos de chocolate

( 3 votos) load

Llega el verano. Los niños están inquietos y los papás tienen más tiempo del habitual para pasar unos día en familia. Es el momento ideal para hacer cosas diferentes y visitar lugares que sorprendan a los más pequeños. Un museo del chocolate es la opción más dulce y sabrosa. ¡Descúbrela!

Muchas de las ciudades de nuestro país tienen un museo del chocolate propio. Te proponemos que visites el de tu ciudad porque podrás conocer la historia de este delicioso alimento, su proceso de elaboración y degustar una gran variedad de chocolates elaborados de forma artesanal. ¡Seguro que disfrutaréis al máximo de esta dulce visita!

Museo del Chocolate de Barcelona:
En este museo, niños y mayores podrán realizar un recorrido por la historia del cacao, desde sus orígenes, cuando los aztecas y mayas lo cultivaban y lo veneraban como un regalo de los dioses, hasta su llegada al continente europeo y su posterior difusión y comercialización.

El museo dispone de diversos talleres en los que se podrá degustar este rico alimento y donde los visitantes podrán observar, de la mano de profesionales pasteleros, cómo se confeccionan maravillosas figuras de chocolate. Éstas y otras obras de arte de chocolate se exponen en la Sala Barcelona, una de las preferidas por los niños. De entre las figuras más importantes, destacan la reproducción de una locomotora alemana del siglo XIX, de más de siete metros de largo, para cuya elaboración se necesitaron 300 kilos de chocolate, así como las figuras de Asterix y Obelix y el monumento de la Sagrada Familia.
Además, el museo cuenta con una gran exposición de objetos históricos, desde maquinaria antigua para fabricar chocolate, hasta los diversos recipientes que se han utilizado a lo largo de la historia para servir este alimento. Los más curiosos también tendrán la oportunidad de conocer la auténtica receta del "xocoatl", con la que los antiguos aztecas elaboraban el chocolate hace cientos de años.

Y, si tras la visita, a alguno se le ha despertado el apetito, nada mejor que disfrutar de una deliciosa taza de chocolate caliente en la cafetería del museo. ¡Buen provecho!

Más información: www.pastisseria.com


Museo del chocolate de Astorga
En el municipio leonés de Astorga, se encuentra uno de los museos del chocolate más emblemáticos de nuestro país. En él, el visitante podrá conocer toda la historia del chocolate y seguir, paso a paso, el proceso de elaboración de este producto, desde su fabricación manual hasta su industrialización. Además, se exponen toda clase de objetos, maquinaria, etiquetas, carteles, fotografías, que muestran parte de la tradición chocolatera de esta localidad.

Más información: http://museochocolateastorga.com/

Museo del chocolate de Sueca
Este museo valenciano muestra las diferentes fases del proceso de fabricación del chocolate. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las diversas variedades de chocolate, todas ellas elaboradas de manera artesanal.

Más información: www.chocolatescomes.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cosas para hacer con los hijos: Visita el museo de chocolate Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)