Mi bebé y yo

¿Y si nace el 29 de febrero?

( 0 votos) load

En este artículo, te ofrecemos todas las consideraciones que debes tener en cuenta para los nacidos en el sexagésimo día de un año bisiesto.

Tú, que tal vez durante el día de hoy estás a las puertas del trabajo de parto o incluso ya dando a luz, puede que no te hayas planteado la cuestión, pero los niños nacidos el 29 de febrero, ¿cuándo celebran su primer, segundo y tercer cumpleaños? ¿El 1 de marzo o el 28 de febrero? El poeta brasileño Pedro Nava (1903-1984) planteó bien la cuestión cuando escribió su Poema bisiesto, obra en la que describe la angustia de esperar un "no cumpleaños", aparte de narrar la situación política de su país.

Una tradición nórdica dice que el 29 de febrero es el único día en que las mujeres pueden declararse al hombre amado, mientras que también existe la creencia popular de que el año bisiesto suele ser el menos afortunado: “Año bisiesto, año funesto”. Por esto, en este día, no se celebra ningún santo.

Pero tampoco puede ser tan malo haber nacido en este día. En nuestro país, sin ir más lejos, se creó el exclusivo Círculo Mundial de los Bisiestos, fundado por José Manuel Ubarrechena. El himno del club dice: “Amigos, yo quiero ser bisiesto toda la vida, porque, cuando cumpla cien, seré un niño todavía”. En fin, que los bebés nacidos en el día de hoy van a tener algo que les haga especiales y de lo que presumir toda la vida.

Otra opción, si no se quieren cumplir años cada cuatro años, es elegir el 28 de febrero o bien el 1 de marzo como fecha de nacimiento.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Y si nace el 29 de febrero? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)