Mi bebé y yo

¿Quieres ser reportera de Mibebeyyo.com?

( 2 votos) load

¿Te has fijado si, en tu ciudad o tu pueblo, ya están instalando las luces de Navidad? ¿Tienes la impresión de que el sentido comercial de las fiestas se ha impuesto a su significado original, ya sea religioso o tradicional? Necesitamos tu colaboración.



¿Luces de Navidad instaladas en octubre? En otros países europeos, es lo habitual, puesto que la Navidad concluye el 25 de diciembre. Sin embargo, en España, la tradición extiende estas fiestas hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, motivo por el cual el inicio de la campaña navideña solía hacerse esperar hasta más tarde.

Sin embargo, las cosas están cambiando y la globalización está equiparando las tradiciones en la mayoría de países. Nos gustaría sondear la situación en los diferentes pueblos y cuidades de España. Queremos saber si los comercios ya están decorados, si las calles empiezan a iluminarse y si los supermercados ya exhiben sus ofertas navideñas.

¿Tradición o consumismo? Desde el punto de vista comercial, no hay duda. Pero, ¿qué signfica para ti y tu familia? ¿Qué es lo que quieres transmitir a tu hijo de estas fiestas? ¿Tu hijo sabe por qué se celebra la Navidad? ¿Le ilusiona algo más que los regalos que recibe?

Deja tu comentario al final del artículo. Vuestras aportaciones se publicarán en la revista Mi bebé y yo. ¡Anímate a ser una de nuestras reporteras!
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

En Mibebeyyo.com buscamos reporteras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Invitado - invitado
El año pasado estuve viviendo en (Frankfurt)alemania, y coincidió que pude vivir las navidades de allí. En una palabra? IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! El cuidado,el mimo y el buen gusto con la decoración no es su mayor fuerte,porqué al parecer allí...si és más es mejor!y éso provoca un resultado extravagante y psicodelico digno de un videoclip de katie perry! La pena es que el afan por las luces acaba por empañar el espiritu navideño y el verdadero significado de las navidades,y cuesta reconocer ésa sencillez y humildad que tenemos aquí que con una rama y 3 bolas somos capaces de unir a la familia alrededor y por unos minutos crear un recuerdo que nos acompañará el resto de la vida. Navidad de 2010.
Invitado - invitado
A mi me parece la navidad una epoca preciosa, y no solo por los tipicos regalitos, luces y demas, sino por que para mi esas fechas es cuando mas difruto de mi familia, cuando mas calor hogareño ahi en mi casa, cuando sonrreimos o lloramos sinceramente diciendonos lo muchoq ue nos queremos a pesar que esto ultimo no solo ahiq ue decirlo en estos dias. A mi sinceramente cuando veo que en pleno mes de octubre empiezan a poner por mi pueblo, en los centros comerciales los polvorones, turrones y etc, me pongo muy nerviosa peusto que estas fechas ya no se valoran tanto como antes, las adelantan dos meses solo apra que ya vallamos comprando y mucha gente lo hace sin esperar, asi luego cuando llegan las reales fechas navideñas ya no ahi mucho que hacer, la tradicion se esta perdiendo por su parte...Mas en mi familia y en mi hogar siempre mantenemos firme esa tradicion y disfrutamos al maximo cada cosa a su devido tiempo asi todo se disfruta mas y como no siempre rodeado de tus seres queridos....
Invitado - invitado
La navidad es algo maravilloso, es la importancia de reunirnos en familia y compartir recordando el nacimiento de nuestro señor Jesucristo con nuestros abuelitos y familiares inculcarles a los menores la importación de estas festividades y mostrarles desde que el niño Jesús estaba en el vientre por todas las dificultades que paso y logro sobrepasarlas que debemos ser fuertes y que el amor de el fue tan inmensaque lucho y lucho por nosotros d esde pequeño
Invitado - invitado
Las navidades de ahora son todo consumo,cada vez ponen antes las luces,anuncios...Antes eran más familiares especiales,increíbles.Ahora es todo consumo,compras,regalos....los niños no valoran nada y al final terminan jugando con el papel de envolver los regalos antes que con todos los juguetes que le han comprado papas,abuelos,tíos.Cuando aprenderemos y les ENSEÑAREMOS lo importante de esos días.NO HAY QUE SER TAN MATERIALISTAS;)
Invitado - invitado
Las navidades,a parte de ser unas fechas de consumismo,para nosotros es algo mas que cenas,comidas,turrones,regalos..... Son la celebración de que ha nacido el salvador,algien que nos va a enseñar muchas cosas y al que hay que segir sus pasos,todos los años ponemos el belen,pero hasta el 24 de diciembre a la noche existe una gran ausencia en el,el niño jesus.¿porque poner al niño jesus en el pesebre si todavia no ha nacido? nosotros mantenemos la tradición y la cuna esta bacia hasta el 24 a la noche,espero que os sirva de referente,Que paseis unas felices fiestas en compañia de vuestros seres queridos,
VER MÁS COMENTARIOS