Mi bebé y yo

La Nochebuena, ¿qué celebramos hoy?

( 3 votos) load

Hoy, Nochebuena, se celebra no sólo el nacimiento de Jesús, sino, el solsticio de invierno. Es la noche de Navidad, la noche que se celebra el nacimiento (Natividad) de Jesús.

Nuestros antepasados ya celebraban estas fechas, pero no lo hacían por ninguna razón religiosa. En sus orígenes ésta era una celebración pagana que daba la bienvenida al solticio de invierno. Los pueblos celebraban que, a partir del 22 de diciembre, los días empezaban a alargarse.

La religión cristiana quiso celebrar la Navidad el 6 de Enero, atendiendo, no tanto al hecho de nacer, sino al de incorporarse a la humanidad. Por eso, se llamó Epifanía, que significa aparición. Pero, la intención de los cristianos fue fallida, porque se vieron incapaces de hacer desaparecer la fiesta pagana del 22 de diciembre. La Iglesia decidió renunciar a su eliminación y optar por su cristianización.

Sólo podemos entender el conjunto de las fiestas de Navidad que empiezan con la Nochebuena, si entendemos que éstas son fiestas de la humanidad, que por cierto, ya entre los romanos se caracterizaban por su humanidad (invitaban a los esclavos a comer a la mesa, les liberaban del trabajo, se intercambiaban regalos...) y que tampoco fueron los romanos los que las instauraron, sino que las heredaron de muy antiguo.


especial Navidad

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué se celebra en Nochebuena? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)