Mi bebé y yo

A los padres españoles les gustaría pasar más tiempo con sus hijos

( 1 voto) load

Según el último informe nacional sobre la infancia publicado por Chicco, los padres españoles desearían pasar más tiempo con sus hijos. Aunque las madres pasan más horas con sus hijos que los padres, ambos se sienten culpables por no poder dedicarles más tiempo.

El último informe Chicco sobre la infancia en España muestra que la conciliación laboral y familiar es, todavía, una asignatura pendiente en nuestro país. La mitad de los padres pasa menos de cinco horas diarias con sus hijos y se siente culpable por ello. Los padres consideran que el tiempo que pasan con sus hijos es insuficiente. Igual le sucede a las madres, que también sienten culpabilidad por no dedicar más horas a sus hijos, aunque la mayoría pasa más tiempo con sus pequeños que sus padres; entre 9 y 16 horas.

Más de la mitad de las madres y padres se siente culpable cuando castiga a sus hijos. Las madres se muestran mucho más estrictas que los padres en la educación de los niños entre el primer y tercer año de vida.

Más de la mitad de los padres y madres encuestados asegura haber tenido en alguna ocasión sentimientos de culpabilidad por no poder estar suficiente tiempo con su hijo. De hecho, a la mayoría de los padres y madres les gustaría disponer de más tiempo para poder jugar o simplemente para estar con ellos, entre otras actividades.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tiempo con los hijos: calidad pero también cantidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
comparto un tema relacionado http://mamitips.com.pe/las-nanas-orientando-su-trabajo/
Invitado - invitado
Cuando me quede embarazada tuve muy claro que renunciaria a mi vida laboral por estar con mi hijo y no perderme ni un solo segundo de sus primeros años de vida, tuve que hacer muchos numeros y apretarme muchas veces el cinturon para poder hacerlo pero estoy muy orgullosa de haberlo echo, un trabajo no deja de ser solo eso, un trabajo, pero todo el tiempo que pases separada de la vida de tus hijos es tiempo irrecuperable. Mi hijo ya tiene 7 años y estoy muy orgullosa de poder decir que ni un solo dia a estado separado de mi y nadie ha tenido que cuidarmelo, vi sus primeros pasos, como le salian sus dientes, cuando a estado malito ahi estaba su mama con el....Ahora vamos a darle un hermanito y si dios quiere y puedo voy a acer lo mismo. A lo mejor mi hijo no a tenido ropa de marca o juguetes caros pero tampoco ha estado con abuelos o niñeras que cuidaran de el. A mi personalmente me a compensado con creces la decision que tome hace ya casi 8 años. Tambien entiendo perfectamente que por desgracia no todo el mundo puede hacer lo que yo e echo, por circunstancias laborales o personales y todo es muy respetable. Yo en su dia tome esta decision y no me he arrepentido ni una sola vez de ello.