Mi bebé y yo

Cuando papá o mamá trabajan lejos de casa

( 1 voto) load

Si el papá o la mamá se ven obligados a trabajar lejos de casa y estar fuera toda la semana, posiblemente, el niño se muestre más inquieto e irritable de lo habitual. ¿Qué hacer en estos casos? Te damos algunos consejos para que lo sobrelleve de la mejor manera. 

En algunas familias, por los motivos que sea, el papá o la mamá se ven obligados a trabajar lejos de casa o, incluso, a trasladarse a otra ciudad durante los días laborables y regresar a casa el fin de semana. Lo que suele ocurrir en estos casos es que el niño nota el cambio y se vuelve inquieto, desobediente y llora más de lo habitual.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Evidentemente, la preocupación de los padres por el hijo se acentúa a medida que pasan los días: en un primer momento, el niño pierde el equilibrio emocional del que gozaba antes de la marcha de papá o mamá y, más adelante, a medida que se acostumbra a su ausencia, poco a poco, comienza a "quererle un poco menos".

En estos casos, es muy importante que el pequeño no se sienta abandonado por el padre o la madre, pero que entienda bien los motivos por los cuales uno de los dos no puede dormir en casa cada día. Así pues, se le debe explicar al pequeño, las veces que haga falta, que papá, o mamá, tiene que ir a trabajar y que no puede estar en casa tanto como le gustaría. Una forma simbólica de crear un vínculo entre ellos es llevar una simple pulsera de goma igual. Por otro lado, antes de salir, se puede llevar a cabo el siguiente ritual tranquilizador: llenar un recipiente de vidrio con un número de dulces de azúcar igual a los días que papá está fuera. El niño puede comer cada día un dulce y, cuando se terminen, signficará que papá o mamá regresan. Otra idea consiste en escribir una frase en la mano del niño de "Buenas noches", que el progenitor que se queda en casa le puede leer al acostarle. 

Asimismo, se debe evitar el chantaje emocional cuando el niño no se porta bien, con frases como: "Se lo voy a contar a papá y se enfadará contigo cuando regrese". El niño debe esperar el regreso de papá o mamá con alegría y no con el temor de que le riña por algo que no ha hecho bien. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cuando papá o mamá trabajan lejos de casa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)