Mi bebé y yo

La paternidad baja los niveles de testosterona en los hombres

( 2 votos) load

Un nuevo estudio revela que no sólo el cuerpo de la mujer sufre cambios hormonales cuando da a luz un bebé, la naturaleza también prepara a los hombres para que sean buenos padres. ¿Cómo? Reduciendo el nivel de testosterona en sangre.





La testosterona es la hormona que regula los impulsos sexuales de los hombres y los impulsa a buscar pareja y aparearse. Según los científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, una vez que un hombre se convierte en padre, los niveles de esta hormona se ven reducidos para que les sea más fácil quedarse en casa y fomentar su vida familiar. Sus impulsos sexuales se ven reducidos para que no les sea más fácil mantenerse leales a sus familias.

El estudio siguió a 624 hombres de entre 21,5 y 26 años durante 4,5 años, antes y después de que se convirtieran en padres. Los niveles de testosterona se vieron reducidos sustancialmente cuando nace el bebé.

"Criar a un bebé humano es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Y nuestro estudio demuestra que los padres humanos están biológicamente preparados para ayudar con la tarea", agrega un encargado del estudio.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La paternidad baja los niveles de testosterona en los hombres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)