Mi bebé y yo

La primera Navidad con el bebé

( 0 votos) load

Podría haber sido la primera Navidad en pareja, pero, este año, recibisteis un regalo especial y os encontráis con que tenéis que celebrarla entre los tres. ¿Cómo organizar la Navidad con el bebé? Te ofrecemos algunos consejos.

Se acerca la Navidad, pero, este año, se respira un aire distinto, la magia de un momento nunca antes experimentado: ¡es la primera Navidad con el bebé! Hasta hace un año, la costumbre era celebrar la Navidad con las respectivas familias, mientras que, ahora, ¡todo es diferente! La inesperada llegada del pequeño ha trastocado completamente vuestra vida y ahora tenéis que afrontar otro gran cambio: organizar la Navidad.  

¿Cómo celebrar la vigilia? ¿Con qué familia compartiréis la primera Navidad de vuestro pequeño? ¿Cómo os comportaréis con el bebé? Éstas son sólo algunas de las numerosas cuestiones que los jóvenes papás deben plantearse y resolver para pasar las vacaciones de Navidad de la mejor manera, haciendo que la primera Navidad de su bebé sea verdaderamente inolvidable. Naturalmente, él no recordará nada de este evento, y tampoco mostrará un particular entusiasmo por la celebración, pero, para los papás, todo debe estar organizado cuidadosamente.

Lo ideal sería organizar en vuestra propia casa la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, invitando a todos los abuelos del pequeño y creando una atmósfera tranquila y no demasiado agitada, evitándole, así, un estrés inútil. Sin embargo, a la mayoría de los jóvenes papás, no les gusta mucho encargarse de organizar las comidas o las cenas, sabiendo que tienen que ocuparse también de un recién nacido. Por lo tanto, una solución óptima podría ser celebrar Nochebuena con una familia y Navidad con la otra, tal vez, alternándolos de año en año.

La situación es más complicada para las familias multiétnicas, o cuando una de las familias vive en el extranjero. Todo depende de la edad del pequeño; a menudo, sobre todo en los primeros meses, es poco recomendable que haga un viaje en avión, especialmente, si las horas de vuelo son muchas. En este caso, ¡les tocará a los abuelos reunirse con su nieto!

No importa cómo, con quién o de qué modo celebrar la primera Navidad de vuestro pequeño; lo importante es no generar discusiones o tensiones inútiles. A vuestro bebé sólo le basta vuestra serenidad para que esta festividad sea única e inolvidable. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La primera Navidad con el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)