Mi bebé y yo

¿Qué tipo de madre eliges ser?

( 1 voto) load

Sonia Ferrer, coach certificada en el centro Magic Mirror de Barcelona, te da algunos consejos para aprender a conocerte a ti misma, saber qué tipo de madre eres y analizar si te gusta ser así o quieres cambiar algunos aspectos de tu rol como madre. ¡Toma nota!

Llega un momento en la vida en que debes poner el "pause" y analizar cómo te ves como mamá. Revísate a ti misma, valora tus comportamientos, tu carácter, tus vivencias, la relación con tus hijos. ¿Te gusta cómo eres? ¿Te gustaría cambiar ciertas cosas? Si observas que hay muchas diferencias entre la madre que eres y la que te gustaría ser, no te castigues, estás en el buen camino. En este caso, debes ser paciente y constante. Piensa que cada día te brinda una buena ocasión para volver a intentarlo, siempre con ganas, ilusión y mucha comprensión. Analizar detenidamente quién eres en realidad y en quién te gustaría convertirte, te permitirá saber si vas en la dirección correcta. Solamente deberás vigilar algunos detalles y actuar en consecuencia.

Recuerdo una paciente que, al plantearse esta pregunta, me dijo: "Yo quiero ser una madre simpática, alegre, de las que sabe escuchar a sus hijos, que comparte momentos de ternura y de mimos, que sabe dar buenos consejos y es positiva". Al analizarse a sí misma, se dio cuenta de que su estado de ánimo habitual era estar de mal humor. Muy a menudo, se ponía a hacer varias cosas a la vez y no solía escuchar con atención a sus hijos ni les dedicaba suficiente tiempo, tiempo del bueno. Solía centrarse en las cosas que hacían mal, olvidándose de apreciar y valorar todos sus logros. Fue duro asumir que el trabajo, las responsabilidades y el estrés la llevaban a estar completamente sin control.

Emociones como la rabia, la tristeza o el miedo controlaban su vida. El gran cambio se produjo al asumir su parte de responsabilidad. Empezó a verse a sí misma, se aceptó y se perdonó. Y, a partir de este momento, todo cambió. Día tras día, siguió observándose como madre y como persona, aprendiendo de sus propios errores, y siendo plenamente consciente del enorme regalo que le había dado la vida al poder disfrutar más y mejor de sus hijos. ¿El secreto de su éxito? Se acostumbró a preguntarse cada día al despertar: ¿Y hoy, qué madre elijo ser?

 sonia-coachSonia Ferrer es coach certificada y lifecoaching en el centro Magic Mirror de Barcelona. 
+ info: www.magicmirrorcenter.com 

 

 

Te puede interesar

Coaching para padres: ¿Qué tipo de madre eliges ser? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)