Mi bebé y yo

La ladrona de libros

( 1 voto) load

Los libros y los cuentos son de vital importancia para el crecimiento intelectual de los niños. Descubre los motivos de la mano de Maria Cicuéndez, periodista y terapeuta.

​​Liesel, "La Ladrona de Libros" en la conmovedora obra de Markus Zusak, nos recuerda que "las palabras están vivas" y que las historias contadas con pasión y con sentido tienen propiedades sanadoras para el corazón del hombre. Esta preciosa niña que no sabía leer, ni escribir, tuvo la determinación y el coraje de aprender, pudiendo así consolar a sus amigos y vecinos durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Sin revelar la magia del libro y de la película, la vida de las palabras de los cuentos que leyó Liesel saltan de la pantalla para embelesarnos a nosotros también, como hiciera el flautista de Hamelín con el sonido de su flauta, para sanarnos a nosotros también y despertarnos del "coma" de la apatía, que atonta a la sociedad en la mediocridad. Las palabras vivas de Liesel, y de tantos, nos motivan y nos empujan a seguir creando vida, allí donde la destrucción de la creatividad humana se desmorona por dejar de creer en ella.

El mismo mensaje llega de la mano de Clarissa Pinkola Estés en "Mujeres que corren con los lobos", donde la autora destaca la importancia de contar cuentos, mediante tradición oral y escrita para pasar su sabiduría de generación en generación, fortaleciendo así su espíritu.

Los cuentos son una medicina que tan solo siendo escuchados resuenan en el corazón del niño que hay en cada ser. Las historias tienen el poder de reparar el alma, engendrando emociones, tristeza, alegría, preguntas, anhelos y sentimientos que afloran espontáneamente si uno se deja llevar por "la vida de las palabras". Sus moralejas pueden guiarnos en medio de las complejidades de cada día, trayendo la sabiduría de nuestros ancestros. Recuerda: lee, escribe, escucha, cuenta… para que la creatividad renazca, para que las palabras bailen y sigan vivas.

María Cicuendez


Maria Cicuéndez Luna es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
+info:
www.mariacicuendezluna.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La importancia de contar cuentos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)