Mi bebé y yo

Los Reyes Magos ganan la batalla a Papá Noel

( 6 votos) load

Según el “Informe sobre la Infancia y la Maternidad en España 2009” realizado por Chicco, siete de cada diez madres españolas entre 18 y los 45 años confiesa que sus hijos seguirán enviando su carta a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos siguen ganando la batalla a Papá Noel. La festividad de los Reyes Magos sigue siendo mayoritariamente aceptada y seguida por las familias españolas, a pesar de que Papá Noel visita, ya, un tercio de los hogares españoles. esta es la conclusión que se extrae del “Informe sobre la Infancia y la Maternidad en España 2009” realizado por Chicco. Siete de cada diez madres españolas manifiestan que sus hijos mantendrán la tradición y pedirán sus juguetes a los Reyes Magos. Tres de cada diez afirman que sus pequeños enviarán su carta al entrañable abuelo de rojo.

Parece que las mamás actuales siguen la tradición que les inculcaron sus padres, porque cuando estas mismas madres eran niñas, ocho de cada diez recibían los regalos el día de Reyes, mientras que solouna de cada diez lo hacía el día de Navidad.


Los Reyes Magos trabajan más en Andalucía y Papá Noel tiene más trabajo en Cataluña

Los Reyes Magos son más populares en Andalucía, mientras que Papá Noel cada vez tiene más trabajo en Cataluña. Según el “Informe Chicco sobre la Infancia y la Maternidad en España 2009”, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más aprovecha la fiesta de Navidad, el 25 de diciembre, para recibir la visita de Papá Noel (un 22 por ciento de las madres encuestadas), seguida muy de cerca de Madrid y Valencia (ambas 21 por ciento).

Andalucía, en el otro extremo, es la Comunidad Autónoma más apegada a las tradiciones navideñas, con un 80 por ciento de familias que sigue reservando el 6 de enero para recibir a los Reyes Magos.

Un caso aparte es la Comunidad Valenciana, donde la entrega de regalos el día de Navidad está en descenso. Un 23 por ciento de las madres, según este mismo estudio, recibían los regalos el 25 de diciembre cuando eran niñas, mientras que ahora solo un 21 por ciento tienen intención de mantener esta costumbre, siendo esta la única Comunidad Autónoma en la que se aprecia esta tendencia a la baja.

Te puede interesar

¿Reyes Magos o Papá Noel? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
En mi caso, cuando yo era pequeña hemos seguido la tradición de los reyes magos.Hace cuatro años que tuve a mi hijo, y dió la casualidad que nació el 25 de diciembre, asi que ese dia es su cumpleaños y papa noel no puede haber tienen que ser los reyes magos. Por mi parte me gusta mas seguir la tradición de los reyes magos que la de papa noel.
Invitado - invitado
En mi casa siempre nos han traido los regalos los reyes,y nos hacia mucha ilusion ,pero si regala papa noel luego cuando llegan los reyes ya nos hace menos ilusion porque como ya hay regalos de antes.Bueno cada un tiene unas costumbres pero ami en particular me gustan mucho mas los reyes y a mi hija que es la primera navidad le enseñare la misma tradicion.Os deseo a todas las mamas y papas que paseis una feliz navidad y un prospero año nuevo
Invitado - invitado
en mi casa siempre se a regalado algo por papa noel y reyes aunq prefiero papa noel, principalmente xq se disfrutan muxo mas, los reyes llegan el dia 6 y al dia siguiente al cole..
Invitado - irene205
En mi caso, esta es la primera Navidad donde se celebrará con un peke en casa, así que para seguir la tradición catalana, nosotros hemos fabricado un "tió" (un tronco de arbol pintato con una cara y unas patas) y le vamos dando de comer, hasta que la noche del 24 de dicimbre "caga" , es decir, da regalitos pequeños, aunque este año por ser el primero para la peke habrá alguno un poco mas grande. Despues celebramos los reyes, que es ahi donde se dan los regalos mas grandes.
Invitado - invitado
En mi casa de toda la vida a mis hermanas y a mí nos han traido los regalos los reyes, y a mi hijo hoy por hoy se los seguiran trayendo ellos,los reyes magos que tan felices nos han hecho pasar las navidades, ya que pienso que es una tradición española muy bonita y que no deberiamos perder.