Mi bebé y yo

Seguridad en la carretera

( 1 voto) load

Un estudio realizado por Chicco y RACE en 2010 pone de manifiesto la importancia de los sistemas de retención infantil para la seguridad de los niños en el automóvil.

 

 

En los viajes en coche, tanto de corto como de largo recorrido, es imprescindible el uso de sistemas de retención infantil adecuados para prevenir daños en caso de producirse un accidente. Las sillas de automóvil aseguran la contención del niño, su protección y una mejor retención. Es importante que la estructura de la silla sea envolvente y proporcional a las dimensiones del niño, con correas incorporadas para los más pequeños y protecciones específicas en caso de golpes laterales. 

La marca Chicco ofrece una serie de recomendaciones para proteger la seguridad de los niños en los desplazamientos en automóvil:

1. Elige la silla de auto adecuada. Las sillas de auto deben elegirse en función del peso del niño, teniendo en cuenta la normativa europea que clasifica las sillas de auto según el peso: Grupo 0 (0-10 kg), Grupo 0+ (0-13 kg), Grupo 1 (9-18 kg), Grupo 2 (15-25 kg), Grupo 3 (22-36 kg).

2. Monta la silla correctamente. La incorrecta instalación de la silla de auto puede causar lesiones en caso de accidente. Es muy importante colocarla adecuadamente siguiendo las instrucciones de uso y también colocar al niño correctamente en la misma.

3. Verifica los cinturones de seguridad. Debes comprobar en todo momento que los cinturones de seguridad del coche estén bien tensados, sin comprimir el tórax del niño. Entre la espalda del niño y el respaldo debe quedar suficiente espacio como para que un adulto pueda introducir la mano. Por otro lado, el cinturón de seguridad debe sobrepasar la altura del cuello del niño. No debe quedar por sobre del cuello o por debajo de la axila.

4. Realiza paradas con frecuencia. Cuando se hacen viajes largos es importante parar cada dos horas para que el niño pueda descansar.

5. Evita comprar de segundo mano. No debes comprar sillas de auto de segunda mano ni tampoco utilizar una que haya sufrido un accidente, aunque sea leve, porque podría tener la estructura dañada.

6. Vigila con la comida durante el viaje. Por razones de seguridad es importante evitar que el niño coma durante el viaje piruletas, polos u otros alimentos que lleven adheridos un palo. También debes comprobar que los objetos colocados en el coche, como el equipaje, estén bien sujetos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Seguridad en la carretera: la importancia de llevar sillas de coche apropiadas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)