Mi bebé y yo

Así se sienten las madres españolas

( 0 votos) load

Según el II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer, las madres españolas dicen sentirse improvisadoras, eficaces y realizadas. El estudio también explica cómo se organizan y planifican el tiempo las mamás. Descubre si estás de acuerdo.

El II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer acaba de dar a conocer sus conclusiones después de haber analizado la evolución de los hábitos saludables que siguen las mujeres españolas respecto a los resultados del estudio pionero creado en 2013. La investigación, elaborada por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, hace hincapié en el cuidado de la salud y el bienestar como uno de los temas que más interesan a las mujeres españolas. Sin embargo, las mujeres que son madres saben que, para muchas de ellas, encontrar un equilibrio óptimo entre un estado de salud físico y emocional supone un auténtico reto debido, principalmente a la falta de tiempo. Aun así, el 55% de las mujeres que dicen sentirse realizadas tanto personal como profesionalmente, son madres. Y un 34% de las mujeres con hijos asegura que, aunque no planifica las tareas diarias, siempre consiguen cumplir con ellas de manera eficaz e improvisando.

El estudio ha contado con 3.000 mujeres españolas de entre 18 y 65 años de todas las comunidades autónomas y ha seguido la misma estructura que la pasada edición, con seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso. Las principales conclusiones a las que se ha llegado son:

· Las mujeres con hijos dedican menos tiempo a ellas mismas. El tiempo que dedica una madre para sí misma es escaso. Practicar un hobby, salir con los amigos o disfrutar del tiempo libre de manera habitual es para muchas de ellas un auténtico lujo. Sin embargo, la falta de tiempo no parece que influya cuando se trata de las costumbres a la hora de comer. Y si se trata de realizar ejercicio físico, los datos no son mucho mejores; un 64% de las madres le dedica menos de 1 hora a la semana o nada.

· Las madres fuman menos, consumen menos alcohol, y dedican menos "horas de pantalla" extralaborables. Paradójicamente, aunque las mujeres españolas en general y las madres en particular, son las más reticentes a practicar ejercicio físico, son estas últimas quienes se cuidan algo más, pero con otros hábitos. Las horas dedicadas durante el día a la utilización de aparatos electrónicos es escasa entre las madres. En relación con el sueño, las madresvisitas ginecológicas que las mujeres sin hijos. 

· Sobre el  consumo de medicamentos, los datos preocupan de nuevo en el caso de las mujeres con hijos, un 37% asegura hacerlo a diario mientras que, casi el mismo porcentaje de las mujeres sin hijos, no consume nunca o casi nunca. En relación con las visitas ginecológicas, la mayoría de las mujeres sabe que lo recomendable es hacerlo, como mínimo, una vez al año. Sin embargo, a la hora de la práctica, solo la mitad lo lleva a cabo.

En definitiva, los resultados  del estudio sobre los hábitos saludables y bienestar en las mujeres españolas pone de manifiesto que, aunque la mayoría de las mujeres son conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida saludable, la puesta en práctica de estos hábitos sigue siendo la asignatura pendiente para muchas de ellas, especialmente en el caso de las madres debido a la falta de tiempo. Aun así, son las madres las que dicen sentirse realizadas y percibir como bueno o muy bueno, su estado de bienestar.

¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio? Comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Así se sienten las madres españolas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)