Mi bebé y yo

Trucos para ahorrar en casa

( 6 votos) load

Te damos algunos trucos para que consigas ahorrar en la economía doméstica, para combatir los posibles recortes y subidas anunciados. Sólo teniendo en cuenta pequeños detalles, conseguirás grandes avances.

1. Cuando vayas de compras al supermercado a abastecer la nevera procura llevar siempre una lista exhaustiva de los productos que necesitas. No compres sobre la marcha lo que se te vaya ocurriendo o gastarás casi un 40 % más de la cuenta. Es muy importante hacer una lista con las necesidades reales que existen en la casa y no salirse de ella. Controlarás mejor lo que gastas y evitarás la tentación de comprar por impulso.

2. Del mismo modo, procura no ir al supermercado con el estómago vacío, si acudes con hambre tendrás más tentaciones de comprar alimentos innecesarios que te apetecen en ese momento.

3. Consume productos frescos de temporada.

4. Para poder hacer una lista de la compra en condiciones, es indispensable que elabores con antelación un menú equilibrado que te guíe a la hora de elegir. Aprovecha los alimentos de temporada, son más económicos y más saludables.

5. Lo primero que tenemos que hacer es elaborar un presupuesto mensual en el que se incluyan los ingresos, los gastos fijos y probables y la previsión de otros no mensuales. De esta forma se puede saber la cantidad de que se dispone para hacer las compras. No abuses de la tarjeta de crédito y paga siempre que puedas en metálico. Casi siempre se gasta menos.

6. Aprovecha las ofertasadecuadamente. Conviene ser cauto y adquirir tan sólo lo que suponga un beneficio real, como comprar varias unidades de productos no perecederos que se puedan conservar fácilmente en casa y que así supondrán un gasto menor en la siguiente compra.

7. Los 2×1 pueden venirle muy bien a tu bolsillo. Aunque recuerda comprar sólo lo necesario y no llenar el carro por impulso. Si necesitas sólo uno, no compres dos o tres, aunque haya 3×2. Aprovecha estas ofertas sólo cuando se trate de productos que realmente necesites.

8. Compara los precios de los productos, tanto de los productos entre sí como de los mismos de un supermercado a otro. Hay mucha variedad en este sentido, y no siempre lo más caro tiene por qué ser lo mejor.
Es importante comparar los precios de los distintos establecimientos porque pueden llegar a registrarse diferencias considerables entre unos y otros.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Economía doméstica: Trucos para ahorrar en casa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)