Mi bebé y yo

Trucos para ahorrar agua

( 1 voto) load

Para contribuir con el medio ambiente y para ahorrar dinero en el hogar. Te damos algunos trucos sobre cómo reducir el consumo de agua. 

Evita tener los grifos abiertos más tiempo de lo necesario. Por ejemplo, al limpiarte los dientes o al fregar los platos. Puedes llegar a ahorrar entre 10 y 20 litros de agua

No dejes la ducha abierta mientras te estás enjabonando. Aunque sea una sensación agradable, si cierras el grifo de la ducha ahorrarás 60 litros de agua aproximadamente. Por otro lado, elige ducharte antes de llenar una bañera. 

Revisa los grifos y cañerías. Es importante que los mantengas en buen estado, ya que un grifo que gotea puede llegar a perder 30 litros diarios de agua

Intenta poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos

Escoge plantas autóctonas para el jardín. Consumen menos agua que las plantas exóticas.

Reutiliza el agua del aire acondicionado. El agua que expulsa el aire acondicionado es agua de mineralización muy débil (muy parecida al agua de lluvia). Puedes reutilizarla para regar las plantas o fregar el suelo.

Te puede interesar

Economía doméstica: Trucos para ahorrar agua Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)