Mi bebé y yo

Vacaciones en coche y con niños

( 1 voto) load

El coche es el medio de transporte más utilizado para viajar con niños porque ofrece una mayor libertad de movimiento y de horarios. Veamos qué requisitos debe reunir un coche familiar para garantizar el máximo confort y bienestar en carretera.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, seguramente, ya estés programando el viaje que os lleve a vuestro lugar de veraneo. Cuando se viaja en familia, es importante escoger un vehículo apropiado, que ofrezca un amplio espacio, sea confortable y garantice la máxima seguridad de sus ocupantes.

  • Es aconsejable adquirir un coche grande, que cuente con numerosos compartimentos y un amplio maletero para guardar el equipaje y todos los objetos del bebé (silla de paseo, cuna de viaje, etc.), y que ofrezca, al mismo tiempo, una gran versatilidad: por ejemplo, los asientos abatibles o que pueden adoptar diferentes posiciones (deslizarse hacia delante o hacia atrás, girarse, desmontarse, etc.) permiten ganar espacio y adaptarse a las necesidades de la familia en cada momento.
  • El coche debe garantizar un viaje cómodo y agradable para todos los pasajeros. Es importante que disponga de asientos ergonómicos y con cabezal ajustable, puertas laterales amplias, para poder colocar y sacar al niño de la silla de seguridad con facilidad, climatización bizona, para una regulación personalizada de la temperatura, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, cierre centralizado, para controlar con seguridad el cierre de las puertas de los niños, elementos de ayuda a la conducción, etc.
  • Elegir un coche que incorpore los últimos avances en materia de seguridad debe ser una prioridad. Aparte de los sistemas de protección pasiva, como airbags o cinturones de seguridad, que reducen los daños en caso de impacto, el coche debe contar con elementos de seguridad activa avanzados, que ayuden, en la medida de lo posible, a evitar un accidente: por ejemplo, sistema de frenado ABS, eficaz en cualquier circunstancia, neumáticos a prueba de pinchazos, sistema de control de estabilidad y de control de tracción, asistencia a la frenada de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril o sistema de detección de ángulo muerto.

 

Para descubrir nuestra selección de coches familiares, haz clic AQUÍ.

Te puede interesar

Vacaciones en coche y con niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)