Mi bebé y yo

Vacaciones con los abuelos: algunos consejos

( 0 votos) load

Dejar los niños al cargo de los abuelos durante el verano puede crear algunas dudas o temores en los padres. Te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a evitar posibles problemas o inquietudes.

• No debes preocuparte en exceso por cómo reaccionará tu hijo.

Por regla general, esta situación suele ser más dolorosa para los papás que para el niños, sobre todo si es la primera vez que le dejan ir solo de vacaciones.

• No olvides que el niño está a cargo de una persona responsable que se ocupará de él las 24 horas del día.

Si existe algún problema, no dudes que los abuelos se pondrán en contacto contigo lo más rápidamente posible.

• Para evitar que el niño sienta demasiada nostalgia de los padres, los abuelos pueden tranquilizarle diciéndole que estará en contacto telefónico con ellos.

• Es mejor que sean los padres los que llamen por teléfono y no el pequeño. De esta manera, el niño no se decepcionará cuando intente buscarlos y nos los encuentre.

• Procura no llamar al niño por la noche, ya que es el momento en el que puede sentir una mayor nostalgia.

Es mejor que lo hagas por la mañana, cuando el niño está fresco y se dispone a realizar alguna actividad (ir a la playa, de paseo, al parque, etc.).

• Elabora una lista con todas las cosas importantes que los abuelos deberán tener en cuenta.

Por ejemplo: los alimentos que deben evitarse, las sustancias a las que el niño es alérgico, los medicamentos (siempre aconsejados por el pediatra), así como una lista de teléfonos donde ellos puedan localizarte en caso de que se surja algún problema.

 

Te puede interesar

Vacaciones con los abuelos: algunos consejos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)