Mi bebé y yo

Vacaciones con los abuelos: la importancia de las normas

( 1 voto) load

De todos es sabido que los abuelos tienden a ser más permisivos que los padres y suelen mimar al pequeño. Por esta razón, es conveniente que los padres fijen unas normas y lleguen a un acuerdo común.

• Los abuelos, antes han sido padres. No es necesario explicarles la importancia de unas normas y unas rutinas. Sin embargo, no está de más hacer hincapié en ello.

• Respecto a la alimentación, se les debe informar de los alimentos que el pequeño puede o no debe tomar.

Por ejemplo, si los padres están convencidos de que el niño no debe comer caramelos ni chocolate, es bueno hacérselo saber a los abuelos.

También hay que advertirles si el niño tiene alergia a alguna sustancia, para que no le den productos que puedan perjudicarle.

• Es importante que las instrucciones que se quieran dar no suenen a órdenes amenazadoras, sino a sugerencias; utilizando un tono amable, pero firme al mismo tiempo.

De lo contrario, se pueden provocar dos tipos de reacciones negativas: los abuelos podrían pensar que no están preparados, o podrían ofenderse.

• No hay que dejar que los abuelos interfieran en el método educativo impuesto por los padres. No obstante, no hay que ser demasiado intransigentes.

Por ejemplo, si los abuelos deciden darle algún juguete más, no hay por qué enfadarse.

Lo mejor es no obsesionarles con exigencias que puedan resultar excesivas e insistir, en cambio, en aquellas reglas que los padres consideran más importantes para la educación del niño.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vacaciones con los abuelos: la importancia de las normas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)