Mi bebé y yo

Vacaciones: planifica tu vuelo y disfruta el doble

( 1 voto) load

Aunque te guste improvisar, planificar tu viaje en avión te ahorrará situaciones por las que es mejor no pasar. Toma nota de nuestros 10 consejos y prepárate para disfrutar de tu destino elegido, con toda tu familia, por numerosa que sea.

 “Ya veremos. Sobre la marcha”. Esta frase, cada vez más popular, nos libera de decisiones y responsabilidades, pero mucha veces nos depara ingratas sorpresas. En el caso de volar en avión, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta para disfrutar del viaje con toda la familia. También es importante saber qué derechos te amparan en caso de encontrarte que tu vuelo lleva retaso, se haya cancelado o tenga overbooking, como nos recuerda el portal especialista en la gestión de derechos de los pasajeros, flightright.es

Ir con tiempo evita sorpresas

Es importante llegar con suficiente tiempo de antelación al mostrador de facturación. Si puedes, apuesta por la facturación on-line. ¡Es lo más rápido! De esta forma, tú y tu familia tendréis tiempo de sobra para pasar el control de seguridad y para llegar, sin prisas ni carreras, a la puerta de embarque correcta.

Ayuda familiar

Muchos aeropuertos ofrecen la ‘Asistencia Especial’ prioritaria para padres que viajan sin acompañante y con más de un hijo. Debes solicitar este servicio en el momento de la reserva del vuelo y siempre que haya disposición. Un empleado del aeropuerto se reúne con los pasajeros en el punto de facturación para ofrecer ayuda hasta el momento del despegue del avión.

Equipaje de mano: asegúrate que cumples la normativa

Ten en cuenta las restricciones de equipaje de mano que estén vigentes en el momento de tu viaje: peso (en el caso de las compañías low cost) y tamaño de la maleta. En caso contrario, pueden surgir problemas, como tener que pagar una enorme cantidad de dinero, o el estrés que supone recolocar todo el equipaje o, incluso, tener que deshacerse de algunos objetos.

Áreas lúdicas para que pase el tiempo volando

Las áreas de recreo y guarderías que el aeropuerto tiene entre sus ofertas son una gran oportunidad para disfrutar de un descanso. Para los niños puede suponer una oportunidad para hacer nuevos amigos y jugar con ellos, para que el tiempo de espera no se haga tan largo.

Elegir asientos para disfrutar todos juntos

Si viajas con familia numerosa, es aconsejable reservar asientos juntos para poder atender a los niños cómodamente, sin tener que levantarte durante el viaje. En el caso de que viajes con tu bebé, algunos aviones ofrecen cunas portátiles para que puedan dormir con mayor comodidad.

Te interesará: ( Las primeras vacaciones del bebé)

¿Qué pasa si mi vuelo sufre retraso?

Los pasajeros con billete en regla y confirmación de reserva (entre los que están incluidos los niños en edad de pagar el billete) tienen derecho a compensación si su vuelo se ha retrasado. ¿En qué casos? Si el vuelo se retrasa tres horas y en tu familia sois cuatro, puedes llegar a conseguir hasta 2.400 euros de compensación. Si quieres saber si un retraso concreto tiene indemnización, puedes acceder a la calculadora de flightright.es y lo sabrás con exactitud. Necesitarás introducir los datos del vuelo que figuran en tu billete.

Control de los niños en todo momento

Los aeropuertos son grandes y cabe la posibilidad que, ante un despiste, el niño se pierda, y más en el caso de familias numerosas. Para evitarlo, puedes ir pensando en  adquirir un dispositivo de monitorización para niños.  Son el complemento ideal si quieres localizar a tu hijo en medio de un aeropuerto abarrotado de gente. ¿Cómo funcionan? Los padres llevan un transmisor, mientras que el niño lleva un brazalete. Cuando el rastreador considera que el niño ha excedido el rango de distancia delimitado, suena una alarma. Los padres también tienen la opción de pulsar un botón para activar un pitido en el brazalete del niño, lo que les ayudará a localizarles. Una alternativa cómoda y barata es escribir tu número de móvil en la mano de tu hijo o, si lo conoce, recordarle que lo primero que debe hacer es pedir a un adulto que os llame.

¡Deja que tus hijos te ayuden!

En una familia numerosa, hay más manos para ayudar. Probablemente, te darás cuenta de que muchos niños disfrutan jugando a papás y a mamás durante un rato y así también dejamos a un lado el estrés.

El adulto, responsable de los pasaportes

Los papeles no son un juego, así que hay que tener siempre a mano y controlados los pasaportes, para no tener que quedarnos en tierra o tener que enfrentarnos a gastos extra.

¡Felices vacaciones!

 

Te puede interesar

Vacaciones: Planifica tu vuelo para evitar sorpresas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)