Mi bebé y yo

Cada año 380.000 mujeres abandonan el trabajo

( 4 votos) load

La falta de conciliación de la vida familiar y laboral es un problema en nuestra sociedad. Cruz Roja lanza una campaña para sensibilizar sobre este tema.

 

 

 

Cada año 380.000 mujeres abandonan el mercado laboral para poder dedicarse a cuidar de sus hijos, frente a sólo 14.000 hombres. Un 58% de ellas afirma que tenerhijossupone dificultades en la vida profesional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para sensibilizar sobre este tema, Cruz Roja ha lanzado una campaña, bajo el lema "Te corresponde. Nos corresponde", que se centra en una exposición de viñetas en las que han colaborado 20 humoristas gráficos como Forges y Bernardo Vergara, entre otros. El objetivo de Cruz Roja es concienciar a las empresas y a la ciudadanía de las consecuencias negativas que la falta de conciliación familiar y laboral supone para la sociedad y, especialmente para las mujeres.

La campaña ha sido presentada en la secretaría de Estado de Igualdad, institución que también colabora en la iniciativa. Durante dos semanas se podrá visitar en la estación de tren de Chamartín, en Madrid. Posteriormente, viajará a nueve ciudades españolas durante el mes de marzo.

Además de la exposición, la campaña llevará a cabo otras iniciativas dirigidas a las empresas. Por ejemplo, se enviarán carteles y postales en los correos electrónicos de los responsables de recursos humanos de las empresas para concienciar del problema.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Conciliación de trabajo y vida familiar: ¿el sueño imposible? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)