Mi bebé y yo

Consejos para la conciliación laboral y familiar

( 5 votos) load

Ser una buena madre no tiene nada que ver con el hecho de trabajar o no. Con un poco de dosis de energía y organización es posible compaginar un empleo con la vida familiar. Te explicamos cómo.  

 
Para la mayoría de las mujeres resulta muy complicado volver al trabajo tras la baja maternal y tener que confiar durante una gran parte del día su bebé a los abuelos, un canguro o la guardería.   

La mamá tiene la sensación de que se va a perder los momentos significativos del crecimiento del niño: sus primeras palabras, sus primeros pasos...

Al mismo tiempo, si el empleo de la mamá es gratificante y le aporta satisfacciones, le resulta difícil abandonarlo para quedarse en casa. Por otro lado, si el salario es fundamental para mantener el equilibrio de la economía familiar, la decisión de volver al trabajo se impone.

A la confusión propia de la nueva madre se añaden los mitos sobre el tema, según los cuales los niños de madres trabajadoras serían pequeños "traumatizados" por el abandono de una madre a la que, supuestamente, guardan rencor y rechazan.

Además, es común penar que  la madre que trabaja siempre estaría estresada, cansada e irritable y que no tiene tiempo para sus hijos o para una misma.

Nada más lejos de la realidad. Con la organización adecuada y las pequeñas ayudas de los derechos de las mamás trabajadoras, la mujer encontrará suficiente tiempo para su trabajo y su hijo y se acercará a la tan deseada conciliación laboral y familiar.

Las “súpermamás” no existen, no te sientas culpable. Establece tus prioridades y no pretendas hacerlo todo. Es mejor hacer menos y bien hecho, que mucho y mal. Y tu hijo necesita que le dediques tiempo de “calidad”.

Te puede interesar

Consejos para la conciliación laboral y familiar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Hola estoy terminando mi baja maternal y he pedido lo de l la conciliacion familiar con reduccion de ornada.me queda una semana para incorporarme al trabajo y no me han contestado todavia q hago?
Invitado - invitado
http://www.scribd.com/doc/40089525/Salus-Madrid-cuidados-basicos-del-bebe
Invitado - invitado
Descubrí este servicio hace poco, y lo he usado 5 o 6 veces, el precio es mas razonable de lo que me esperaba y el servicio está por encima de lo que estaba acostumbrada, la empresa se llama salus madrid busca en internet y sale, espero que sirva de ayuda.