PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Conciliación laboral y familiar: establece las prioridades

1 1 1 1 1 4(9 Votos)
FacebookTwitterPinterest

17 Comentarios Comentar

Para conseguir manejar con éxito un empleo y la vida familiar es necesario aceptar el hecho de que no lo puedes hacer todo. Establece tus prioridades, elige algunas cosas  y renuncia a otras.

Una cosa que te ha de quedar clara es que la vida de madre y la de trabajadora son perfectamente compatibles. Lo esencial es una buena organización.

• Empieza por confeccionar una lista de las cosas importantes y dales una prioridad. Por ejemplo, imponte como objetivo principal ir a buscar al niño cada día a las cinco de la tarde a la guardería o el colegio.

• El siguiente paso será decidir cuánto tiempo y cuánta energía tienes intención de dedicar a cada cosa y establecer así las prioridades y eliminar aquellos objetivos que son inalcanzables o secundarios.

Eliminar tareas de tu lista es tan importante como establecer las prioridades de las más importantes.

• Una vez eliminados lo objetivos que, en la práctica, son imposibles de alcanzar, puedes pasar a la acción. Sólo te falta dar lo mejor de ti misma para centrarte en los puntos importantes.

¿Tienes un bebé y quieres volver al trabajo? ¿Tienes dudas? ¿Eres una madre trabajadora? Cuéntanos tu experiencia y aprende algunos trucos de las madres más "curtidas" en el foro "Madre y trabajo".

¿Tienes dudas sobre si confiar el pequeño a los abuelos o al canguro? Compártelas con otras mamás en el foro "Guardería o abuela".

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (17)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    he comenzado a trabajar hoy, lo llevo regular, pero cuando llego a casa lo mejor , es: la sonrisa que me dedica, mis dos hijas contentas y yo, FELIZ

  • Invitado - invitado

    Es bastante duro poner llegar a ser una "buena" madre, (no una madre cualquiera que no se sacrifica por sus hijos) y conciliar el trabajo y la pareja.
    Nada más nacer tu hijo (tan deseado)ya te están inculcando la sociedad y los múltiples amigos expertos pediatras que salen como hacerlo para que tu hijo no se haga un "tirano" (como una amiga me dijo a mi): No lo cojas mucho en brazos, déjalo llorar un poco, no le des pecho a cada momento, no lo metas en tu cama, no lo mezas para dormir...Menos mal que yo no hago ni caso y doy a mis hijos todo el cariño que me piden y mas, intentando eso si educarlos (que no es no dándoles cariño)en todo los valores que a mí me han enseñado. Tengo dos niños de 3 y 1 añito y cuando comento que el pequeño todavía se despierta por las noches a por bibes, ya sale alguien diciendo "hazle el duérmete niño"(que traducido significa)"déjalo llorar”. Yo soy incapaz de ver llorar a un hijo mío (y menos dejarlo así porque quiera un bibe o bracitos si se encuentra mal).
    En el trabajo, lo tengo medio abandonado (siendo mi empresa) que entre la crisis y los niños no puedo atender correctamente. Tu marido, que exige desde el minuto 1 del nacimiento de los niños, las mismas obligaciones y deberes (ahora mas) que antes... desde el tema sexual...(me rio yo de esas que dicen "haz más caso a tu marido no se canse y se vaya con otra" (y son las propias mujeres las que te aconsejan eso).Mi paciencia y el tiempo que tengo lo dedico exclusivamente a mis hijos, que son los que realmente me necesita, y si sacrifico mis noches de sueño, mi trabajo y mi ocio es por y para mis hijos encantada de la vida.(y sincesamente si no me queda tiempo para mi mucho menos para los demas).Dentro de 4 días mis hijos ya no me necesitaran tanto, ni reclamaran mis bracitos, ni dormir las siestas conmigo...y por lo menos podre decir que lo he disfrutado al 100%, sin miedos ni temores de nada ni de nadie. La vida solo se vive una vez y hay que aprovechar el momento. Los que no lo comprendan o no se esfuercen por facilitarte esa tarea de ser madre, ama de casa y mujer trabajadora a la vez y encima se dediquen a reprocharte y a exigirte mas dedicación...(entre nosotras: QUE LES DEN).SER MADRE ES MUCHO MAS QUE CAMBIAR PAÑALES Y DAR BIBERONES. PERO ESO SOLO LO SABE UNA BUENA MADRE. ÁNIMO A TODAS..QUE LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!

  • Invitado - invitado

    trabajo en la misma empresa que mi pareja, conocimos trabajando el tenia otra pareja al igual que yo pero el amor surgio y empecemos una relacion, sabiendo que la empresa no querian parejas la llevemos en secreto durante 2años a los dos años me quede embarazada y desde entonces no han parado de hacernos la vida imposible con desprecios, humillaciones y cambios constantes de turno, a mi quizas es a la que respetan mas, pero siempre nos buscan turnos que no sean compatibles, mi horario es una semana de mañana de 6h a 14h esa semana mi pareja va de noche 22h a 7h, la semana que yo voy de tarde de 14ha a 22h el va de mañana de 7h a 15h, la semana que yo voy de noche de 22h a 6h el va de tarde de 15h a 22h, cuando yo tengo la semana de descanso el va de patido.
    yo trabajo un fin de semana si otrono el que yo voy de dia son 12 de 6h a 18h, el tambien trabaja pero de 23h a 7h y cuando yo trabajo el fin de semana de noche es de 18h a 6h el va de 8h a 20h.
    Asi que mi peque parece una mochila parriba pa abajo y gracias a mis padres porque ya me explicareis que clase de guarderia encuentro con estos horarios.Yo llevo 4 años en la empresa mi pareja 15años yo creo que lo que quieren es que pidamos la cuenta.Me gustaria qu si podeis me aclararais un poco que puedo hacer y cuales son mis derechos porcierto la empresa es de transporte que no lo he comentado, gracias

  • Invitado - invitado

    Buenas noches, me llamo Sandra y trabajo en una empresa de Telemarketing, antes me podía organizar porque trabajaba de mañana, pero ahora desde que nació mi hija de 14 meses de edad, pues no se si fué por castigo que me pusieron turno de tarde de 15 a 22 horas de lunes a viernes y 2 sábados al mes de 09 a 16 horas. Me encuentro con que con este horario no puedo disfrutar de mi hija debido a que está en la guardería y cuando puedo verla me tengo que ir a trabajar y cuando llego por las noches pues ya está dormida. Entonces quería saber si en vez de pedir reducción de jornada, podría solicitar el turno de mañana para así poder compaginarlo todo. No quiero reducir la jornada lo que quiero es estar mas tiempo con mi hija porque pienso que no le puedo dar todo lo que me pide que es estar más tiempo con ella. UN SALUDO

  • Invitado - invitado

    Buenas tardes, me llamo Sonia y trabajo en una tienda de electrodomesticos, tengo una reducción de jornada de 4 horas semanales y quisiera saber si tengo derecho igual que el resto de mis compañeros a cojer el excedente de horas, también el año pasado no pude disfrutar por baja maternal y baja anterioir a unos dias que la empresa nos debia de atrasos de covenio, los puedo reclamar ahora que ya me he reincorporado.
    saludos
    Sonia

  • Invitado - invitado

    Tengo una duda, mi bebé tiene casi 8 meses, y me gustaría saber si en mi empresa me pueden hacer viajar, teniendo en cuenta que mi marido trabaja de tarde y no tengo quien me cuide a mi hija. Y si me niego puede ser motivo de despido.
    Un saludo. Gracias

  • Invitado - invitado

    Hola! trabajo de 2ª encargada en un Bershka desde hace 2 años y ahora estoy embarazada de 15 semanas. primero me gustaria saber a partir de que semana me dan la baja por riego, porque no me queda muy claro unos me dicen a las 24 y otros a las 22 semanas. y luego me gustaria saber si después de la baja por maternidad, pido reduccion de jornada me quitarian mi puesto de 2ª encargada. alguien me puede ayudar. un saludo..

  • Invitado - invitado

    Hola!!trabajo en una tienda (comercio)hace mas de 2 años y ahora tengo una bebe de 3meses,mi jornada de trabajo es de 3o horas semanales,y me estan obligando a que redusca 10horas a la semana,con lo cual se me quedaria 20 horas a la semana y encima ellos me imponen el horario q seria por la tarde cerrando a las 20:30 y q guarderia cierra a esa hora?necesito trabajar pero me lo estan poniendo muy dificil!!!que puedo hacer?Gracias..

  • Invitado - invitado

    me voy a poner a trabajar despues de mi baja maternal y me gustaria saber si puedo pedir 15 dias mas sin remunerar claro ya que dan vacaciones en la escuela y no tengo con quien dejar a mis hijos GRACIAS

  • Invitado - invitado

    Hola, me llamo Angeles tengo 33 años y estoy embarazada de 3 meses. Tengo ya un niño de 3 años y trabajo 8 horas de lunes a viernes. Mi madres, es decir la abuela cuidó (y cuida)de mi primer hijo pero ahora con dos pienso que quizás será demasiado, aunque el mayor irá al colegio y el pequeño tengo intención de llevarlo a la guarderia, pero solo unas horas ya que es muy caro y no podemos permitirnos más, y además no sería bueno que deje a un bebé de 5 meses de las 8.00 a las 20.00...Que opinais? Debería pedir media jornada? También será medio sueldo, como se adapta una familia a menos ingresos justo cuando llega un nuevo miembro?..Gracias y un saludo a tod@s

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado