scorecardresearch Consejos para una conciliación laboral y familiar exitosa
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Conciliación laboral y familiar: establece las prioridades

Para conseguir manejar con éxito un empleo y la vida familiar es necesario aceptar el hecho de que no lo puedes hacer todo. Establece tus prioridades, elige algunas cosas  y renuncia a otras.

Una cosa que te ha de quedar clara es que la vida de madre y la de trabajadora son perfectamente compatibles. Lo esencial es una buena organización.

• Empieza por confeccionar una lista de las cosas importantes y dales una prioridad. Por ejemplo, imponte como objetivo principal ir a buscar al niño cada día a las cinco de la tarde a la guardería o el colegio.

• El siguiente paso será decidir cuánto tiempo y cuánta energía tienes intención de dedicar a cada cosa y establecer así las prioridades y eliminar aquellos objetivos que son inalcanzables o secundarios.

Eliminar tareas de tu lista es tan importante como establecer las prioridades de las más importantes.

• Una vez eliminados lo objetivos que, en la práctica, son imposibles de alcanzar, puedes pasar a la acción. Sólo te falta dar lo mejor de ti misma para centrarte en los puntos importantes.

¿Tienes un bebé y quieres volver al trabajo? ¿Tienes dudas? ¿Eres una madre trabajadora? Cuéntanos tu experiencia y aprende algunos trucos de las madres más "curtidas" en el foro "Madre y trabajo".

¿Tienes dudas sobre si confiar el pequeño a los abuelos o al canguro? Compártelas con otras mamás en el foro "Guardería o abuela".

17 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Conciliación laboral y familiar: establece las prioridades Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (17)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Tengo una duda, mi bebé tiene casi 8 meses, y me gustaría saber si en mi empresa me pueden hacer viajar, teniendo en cuenta que mi marido trabaja de tarde y no tengo quien me cuide a mi hija. Y si me niego puede ser motivo de despido.
    Un saludo. Gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola! trabajo de 2ª encargada en un Bershka desde hace 2 años y ahora estoy embarazada de 15 semanas. primero me gustaria saber a partir de que semana me dan la baja por riego, porque no me queda muy claro unos me dicen a las 24 y otros a las 22 semanas. y luego me gustaria saber si después de la baja por maternidad, pido reduccion de jornada me quitarian mi puesto de 2ª encargada. alguien me puede ayudar. un saludo..

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola!!trabajo en una tienda (comercio)hace mas de 2 años y ahora tengo una bebe de 3meses,mi jornada de trabajo es de 3o horas semanales,y me estan obligando a que redusca 10horas a la semana,con lo cual se me quedaria 20 horas a la semana y encima ellos me imponen el horario q seria por la tarde cerrando a las 20:30 y q guarderia cierra a esa hora?necesito trabajar pero me lo estan poniendo muy dificil!!!que puedo hacer?Gracias..

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    me voy a poner a trabajar despues de mi baja maternal y me gustaria saber si puedo pedir 15 dias mas sin remunerar claro ya que dan vacaciones en la escuela y no tengo con quien dejar a mis hijos GRACIAS

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola, me llamo Angeles tengo 33 años y estoy embarazada de 3 meses. Tengo ya un niño de 3 años y trabajo 8 horas de lunes a viernes. Mi madres, es decir la abuela cuidó (y cuida)de mi primer hijo pero ahora con dos pienso que quizás será demasiado, aunque el mayor irá al colegio y el pequeño tengo intención de llevarlo a la guarderia, pero solo unas horas ya que es muy caro y no podemos permitirnos más, y además no sería bueno que deje a un bebé de 5 meses de las 8.00 a las 20.00...Que opinais? Debería pedir media jornada? También será medio sueldo, como se adapta una familia a menos ingresos justo cuando llega un nuevo miembro?..Gracias y un saludo a tod@s

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado