Mi bebé y yo

Conciliación Real YA

( 10 votos) load

Un grupo de mamás nos presenta su proyecto. Una iniciativa con la que algunas mamás luchan por conseguir más y mejores medidas de conciliación. Si quieres ayudarlas y unirte a su lucha, lee este artículo.

Cada día, miles de mujeres se enfrentan en España a un reto: conciliar trabajo y familia. Aunque el Gobierno parece preocuparse por el descenso de la natalidad en España, no se esfuerza lo que debería en dar facilidades para tener hijos o, al menos, eso apuntan las cifras. Según los datos de las últimas encuestas, la mayoría de las mujeres no tiene hijos porque no podría dedicarles el tiempo que cree que merecen. Algo muy lógico, si tenemos en cuenta que cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a dejar sus trabajos para cuidar de sus hijos.
Ante esta situación, un grupo de mujeres, muchas de ellas mamás blogueras, se han puesto manos a la obra y han creado Conciliación Real YA. Una de ellas nos explica en qué consiste este proyecto y cómo surgió.
 
¿Cómo surge la idea de poner en marcha un proyecto como CONCILIACIÓN REAL YA?
 La idea surge de las necesidades reales de muchas familias. Para la mayoría, la conciliación no sólo es difícil, sino imposible. Somos mamás y lo vivimos en nuestras propias carnes pero, además de nuestras propias experiencias personales, a diario nos encontramos en los medios de comunicación infinidad de noticias que reflejan la problemática cotidiana que encierra tratar de conciliar la vida familiar y laboral.

Pero, ¿cuáles son los objetivos de CONCILIACIÓN REAL YA?

Creemos que existen formas que funcionan y se usan en otros países de Europa. España se está quedando atrás en este ámbito. La encuesta europea sobre condiciones laborales, sitúa a España como uno de los países con menos flexibilidad en la organización del tiempo de trabajo y con un peor equilibrio entre la vida personal y profesional. Hay mucho por hacer y es importante que seamos conscientes de que es necesario trabajar para cambiar las cosas.
 
Los objetivos de Conciliación Real Ya son aportar soluciones reales que se puedan llevar a la práctica. Buscamos un cambio en las políticas de conciliación, en la legislación, flexibilizar los horarios de trabajo, prolongar las bajas maternales y paternales... Sólo queremos criar a nuestros hijos, porque es un derecho de los niños pasar tiempo con sus padres. Creemos que es necesario un cambio de mentalidad colectiva, y queremos ser motores de ese cambio.
 
¿Cuántas mamás han trabajado en este proyecto?

Somos muchas las madres que nos hemos ido sumando a esta causa, cada una con sus dificultades para conciliar y muchas con su historia de una mala experiencia detrás. Las redes sociales nos han unido (blogs, twitter, facebook). Cada una de nosotras, ha ido aportando su granito de arena a lo que hoy ya va cogiendo forma.
 
La idea de Conciliación Real Ya surge en el Blog de Marta Gual: mà a mà, pell a pell, cor amb cor. Rápidamente, la iniciativa contó con el apoyo de otras mamás blogueras. Y en menos de una semana se crea una plataforma en Facebook y Twitter (@conciliación_RY) , que está movilizando ya, en poco más de una semana, a 900 personas.
 
Se están creando grupos de trabajo para trabajar dentro y fuera de la red. Tenemos página en Facebook y se está creando una web.
 
Es importante resaltar que esto no es un tema exclusivo de mamás, hay muchos papás que se han unido, porque también sienten la necesidad de que existan soluciones reales para la conciliación. Esto es un tema de familias y empresas, un trabajo conjunto para todos.

Te puede interesar

"Conciliación Real YA", mamás que luchan por sus derechos laborales Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)