Síguenos
Mi bebé y yo

Consejos para compaginar el trabajo y la familia

( 4 votos) load

¿Trabajas fuera y dentro de casa? A veces, parece una misión imposible. Tranquila, te ofrecemos unos prácticos consejos para conciliar vida laboral y familiar lo mejor posible.

El trabajo, la casa, los niños... Seguro que, más de una vez, habrás tenido la sensación de no llegar a todo. Sin embargo, es posible compaginar trabajo y familia. De hecho, es bueno tener presentes algunas pautas que te permitan disfrutar de la conciliación laboral y familiar. ¿Cómo? Debes plantearte que posiblemente, de entre todas las tareas que realizas a lo largo de la jornada, algunas son prescindibles. Te ayudamos a establecer prioridades y te damos algunas sugerencias, que esperamos que te sirvan para sacar el máximo partido de tu valiosísimo tiempo.



big Img
Foto 1 de

|No pienses que, de repente, todo funcionará a la perfección. Es difícil habituarse a los nuevos ritmos. Lo importante es actuar con calma y determinación.|Para ir al trabajo lo más tranquila posible debes confiar ciegamente en la persona que cuida de tu hijo: abuelos, canguro o la guardería.Ten en cuenta que el niño conseguirá adaptarse a una nueva persona únicamente si tú la aceptas por completo.|Los abuelos, el canguro o la maestra de la guardería… sea quien sea la persona escogida, es preciso establecer un diálogo constante y constructivo, con un continuo intercambio de ideas.|Durante el transcurso de la jornada, encuentra media hora para dedicarte tiempo exclusivamente a ti misma.|La organización, como siempre, ayuda. Organiza mediante pizarras, notas y anotaciones en el calendario incluso el más mínimo detalle, decidiendo con antelación qué hará cada uno.|Es indudable que la calidad del tiempo que transcurres con tu hijo es mucho más importante que la cantidad.|

Lo mejor es ir a trabajar, ser gratificada profesionalmente y después, por la noche, estar dispuesta a dedicarte a tu hijo, en lugar de pasarte todo el día en casa distraída e insatisfecha.
Si el tiempo dedicado a los niños es de calidad, la intimidad que se construye hará que el niño comprenda que mamá y papá siempre están listos para protegerlo y apoyarlo.

|

   

|

Las tareas domésticas no son exclusivas de la mamá. Si trabajas fuera de casa, sería bueno tener la ayuda de otra persona (unas horas al día o a la semana) y, sobre todo, compartir la faena con la pareja.

|

Si te es posible, al principio puedes considerar la idea de trabajar media jornada. Es bueno conocer y aprovechar las ventajas y derechos de las mamás trabajadoras, como la reducción de jornada.

|

Evita el sentimiento de culpa. No te sientas poco válida únicamente porque el trabajo te aleja algunas horas de tu hijo. El objetivo no es convertirte en una "supermamá".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para conciliar vida laboral y familiar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)