Mi bebé y yo

Más de 200 mujeres sufren acoso por su maternidad cada día en España

( 11 votos) load

Se conoce como "Mobbing Maternal Laboral" y consiste en la exclusión laboral o social de la mujer por su maternidad. Según el estudio “Mobbing Maternal Laboral (MML) en España” de Fundación Madrina, cada hora, nueve madres sufren este tipo de acoso.

Despido improcedente, cambios en las responsabilidades laborales, falta de apoyo a la hora de solicitar bajas o días libres... estas son algunas de las formas de ejercer el Mobbing Maternal Laboral. Cientos de mujeres, según el estudio 216, se enfrentan a situaciones como éstas cada día.

El perfil de la mujer víctima de MML es el de una embarazada o con un menor inferior al año, de entre 25 y 35 años, con cualificación media media-baja.

Según el informe, el 90% de los casos de MML no llega a juicio, ya que la mujer abandona antes el puesto de trabajo. Los datos del estudio revelan que en Madrid, Cataluña y Andalucía se concentran más del 60% de los casos.


Te puede interesar

En España las mujeres sufren acoso laboral por su maternidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)