Mi bebé y yo

¿Estás embarazada y te han cambiado de puesto en tu empresa?

( 3 votos) load

Contacto con sustancias químicas, inhalación de gases nocivos... Estos motivos son suficientes para exigir a tu empresa que durante el embarazo te cambie de puesto de trabajo. Pero, ¿tienes derecho a cobrar el mismo sueldo, con los mismos complementos?





La respuesta es no. El pasado jueves, el Tribunal de Justicia de la UE dictó dos sentencias que establecen que las embarazadas que, por su embarazo, sean recolocadas en otro puesto de trabajo tienen derecho a cobrar el mismo salario mensual y los complementos, siempre que estos no sean propios del puesto de trabajo anterior.

Una de las dos sentencias es sobre el caso de una doctora austriaca que, a lo largo de una baja médica en el transcurso de su embarazo y del permiso de maternidad, dejó de percibir un complemento por disponibilidad durante horas extraordinarias.

La segunda sentencia es sobre una jefa de cabina en una aerolínea finlandesa, que durante su embarazo fue destinada a una oficina en tierra, y dejó de percibir complementos ligados a su condición de superior jerárquica.

Te puede interesar

Qué sueldo te corresponde si te cambian de puesto durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)