Mi bebé y yo

Guarderías en domicilios

( 3 votos) load

El primero en poner el funcionamiento el proyecto de "mamá guardería" ha sido el Gobierno Vasco. Un sistema que ya funciona en algunos países de Europa y que consiste en crear guarderías en viviendas, para así favorecer la conciliación laboral y familiar.





El proyecto, pionero en España, se desarrollará en Vizcaya en su fase experimental después del verano y se extenderá al resto del País Vasco en 2012.

Los niños deberán ser menores de tres años y estarán vigilados por un cuidadores con formación, que serán quienes pongan sus viviendas a disposición del proyecto. Cada vivienda acogerá un total de cuatro niños, que podrán permacer entre 4 y 8 horas al día por 100 euros al mes.
El proyecto se conoce como "Nidos familiares para el cuidado infantil" y estará activo durante todo el año, de lunes a viernes. El domicilio del cuidador deberá tener unas características específicas para poder formar parte del proyecto, entre las que destacan una superfície útil no inferior a 8 metros cuadrados poor bebé, zona de descanso, o botiquín. 

Durante este verano el Gobierno vasco llevará a cabo una experiencia piloto con cinco nidos en domicilios de Bilbao y alrededores para valorar los resultados del servicio. Tras las vacaciones se procederá a ampliar la oferta con otros 18 nidos más a lo largo de toda la comunidad autónoma vasca.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guarderías en domicilios: una opción para la conciliación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)