scorecardresearch Derechos de la mamá trabajadora y ayudas económicas
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Derechos de la mamá trabajadora y ayudas económicas

Derechos de la mamá trabajadora y ayudas económicas

Reducción de jornada, excedencia, baja por maternidad... La ley establece los derechos de las mamás trabajadoras y las embarazadas. Pero, ¿tienes alguna duda? Resuélvelas aquí.

Son muchas las mamás que desconocen sus derechos como mujeres trabajadoras. Por eso, hemos querido solucionar todas las dudas que tengas en este aspecto, porque conocer ley es imprescindible para conocer tus derechos y disfrutar de ellos.
Si te encuentras en una situación laboral complicada y no sabes qué puedes reclamar o quieres conocer los derechos que te pertenecen, consulta nuestro Especial Mamá y Trabajo y conoce los derechos laborales de las mamás y futuras mamás, así como las ayudas econónomicas que te corresponden, tanto estatales como autonómicas. 

 Mamá y TrabajoMamá y Trabajo Baja
Mamá y Trabajo Permiso Paternidad
Mamá y Trabajo Prestación
Mamá y Trabajo Permiso Lactancia
Mamá y Trabajo Excedencia
Mamá y Trabajo Riesgo Laboral
Mamá y Trabajo Contrato
Mamá y Trabajo Despido
Mamá y Trabajo Documentos
Mamá y Trabajo Ayudas económicas
Mamá y Trabajo Deducción
Mamá y Trabajo Autonomías a-b
Mamá y Trabajo Autonomías c
Mamá y Trabajo Autonomías e-m
Mamá y Trabajo Autonomías n-z
Mamá y Trabajo Reducción jornada 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (217)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola! estoy trabajando como cocinera, y me puse enferma el viernes, el sábado y domingo no fui a trabajar y el lunes y el martes me dieron libre, de mis vacaciones. El miércoles ya me he incorporado perfectamente a mi trabajo pero ahora sospecho que me quieren despedir. ¿Puedo reclamar?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola,ya hace 1año que tuve a m bebe. El caso es que me incorpore ¡16dias antes porque mi jefe me lo pidio, estaba falto de personal. Y cada vez q le pregunto cusndo las voy a disfrutar me da largas. Y entre dientes me fice wue yl ya he disfrutafl mas de la cuenta.esas vacaciones pertenecen a este año, me gustaria saber cual es el lrocedimiento legal para reclamarselas, antes de que psse el año

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola tengo un año y medio trabajando con mi actual patron nunca me dio imss ase dias ocupe una cirujia (cesaria) y no me ayudo con nada, nadamas me a pagado los dias ke no ido osea mi sueldo semanal que puedo aser apenas tengo 15 dias de operada y ya kiere que regrese a trabajar

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola tengo 25 años mi jefe me ofrecio pagarme digamos el sueldo basico pro llego la fecha y nunca me lo subio tambien pagarme cada quincena cosa que no hace estoy enojada por que si ano le piden eficiencia y responsabilidada y uno la cumple a cabalidad tambien tienen la resposabilidad de pagar el sueldo el dice que no hay dinero y yo se que ingresos si hay..... le pedi mi quincena me dio pero ni la cuarta parte de ella

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Buenas tardes, tengo un bebé de 14 meses y trabajo por las tardes 3h y media de lunes a viernes. Por este horario no cobro la ayuda a madre trabajadora, el mínimo son 4h me han dicho, cosa que no entiendo, la verdad y mi opregunta es la siguiente, si un día me quedo en paro, con estas horas que yo trabajo...tendré derecho a cobrar paro?hay un mínimo de horas a la semana o al mes?Al mismo tiempo estoy en proceso de separación, tengo derecho a algún tipo de ayuda económica si no llego con mi sueldo?
    Muchas gracias.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado