login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Derechos de la mamá trabajadora y ayudas económicas

1 1 1 1 1 3.9634146341463(82 Votos)
FacebookTwitterPinterest

217 Comentarios Comentar
Reducción de jornada, excedencia, baja por maternidad... La ley establece los derechos de las mamás trabajadoras y las embarazadas. Pero, ¿tienes alguna duda? Resuélvelas aquí.

Son muchas las mamás que desconocen sus derechos como mujeres trabajadoras. Por eso, hemos querido solucionar todas las dudas que tengas en este aspecto, porque conocer ley es imprescindible para conocer tus derechos y disfrutar de ellos.
Si te encuentras en una situación laboral complicada y no sabes qué puedes reclamar o quieres conocer los derechos que te pertenecen, consulta nuestro Especial Mamá y Trabajo y conoce los derechos laborales de las mamás y futuras mamás, así como las ayudas econónomicas que te corresponden, tanto estatales como autonómicas. 
















 

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (217)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Estoy embarazada mi patron me despidio aun no firmo nada pero quiero saber si el esta obligado a pagarme mis incapacidades del parto ya que me dara de baja en el Imss? Hay una ley que me ampare?

  • Invitado - invitado

    hola yo tengo un horario que salgo a las 6 pero me quieresn cambian salir a las 8 pero me va muy mal ya que tengo un niño de 5 años y tendria que ir a buscarlo a las 8 y llegaria a mi casa a las 9 y estoy divorciada que derechos tengo o me obligan a cojer la jornada reducida cuantas horas puedo trabajar si me lo pido sinceramente no me lo puedo permitir ya que estoy divorciada por favor darme noticias buenas gracias

  • Invitado - invitado

    En mi caso trabajo para el estado en una fuerza militar soy mama de un bebe de 9 meses tengo horario reducido de 1 hora y mi hijo va al jardín desde la mañana hasta la tarde me paso q hicieron paro docente, pedí el dia que me pongan licencia por asuntos personales me sacaron de la licencia pendiente, y encima mi jefe que es militar me dice que después le recupere el dia de trabajo quedando mas tarde o que vaya a las 5 cuando yo entro 7 y 30 y el sabe que tengo horario reducido por lactancia y que tengo que ir a buscar al bebe al jardín maternal en este caso que derecho me cubre como me defiendo

  • Invitado - invitado

    Buenos días! Soy madre de un niño de 4 meses. El lunes 24 de octubre me incorporo de nuevo al trabajo. Me han concedido 1 hora de lactancia diaria a la salida, hasta que el niño cumpla los 9 meses. El caso es que en Diciembre quiero pedir una excedencia de un mes. No sé si por tener contrato con finde obra, estan obligados a dármela….tambien me gustaría saber si al trabajar en Madrid, pero residir en castilla la mancha, tendría alguna ayuda por este período de tiempo.
    Un saludo.
    Api_mg60@hotmail.com

  • Invitado - invitado

    Hola!mi pregunta es si puedo elegir turno y horario fijo por tener reduccion de jornada y que no te lo imponga la administracion.El motivo es por tener un niño menor para conciliar mi vida laboral con la familiar.Que Ley me ampararia?

  • Invitado - invitado

    Hola! estoy trabajando como cocinera, y me puse enferma el viernes, el sábado y domingo no fui a trabajar y el lunes y el martes me dieron libre, de mis vacaciones. El miércoles ya me he incorporado perfectamente a mi trabajo pero ahora sospecho que me quieren despedir. ¿Puedo reclamar?

  • Invitado - invitado

    Hola,ya hace 1año que tuve a m bebe. El caso es que me incorpore ¡16dias antes porque mi jefe me lo pidio, estaba falto de personal. Y cada vez q le pregunto cusndo las voy a disfrutar me da largas. Y entre dientes me fice wue yl ya he disfrutafl mas de la cuenta.esas vacaciones pertenecen a este año, me gustaria saber cual es el lrocedimiento legal para reclamarselas, antes de que psse el año

  • Invitado - invitado

    hola tengo un año y medio trabajando con mi actual patron nunca me dio imss ase dias ocupe una cirujia (cesaria) y no me ayudo con nada, nadamas me a pagado los dias ke no ido osea mi sueldo semanal que puedo aser apenas tengo 15 dias de operada y ya kiere que regrese a trabajar

  • Invitado - invitado

    hola tengo 25 años mi jefe me ofrecio pagarme digamos el sueldo basico pro llego la fecha y nunca me lo subio tambien pagarme cada quincena cosa que no hace estoy enojada por que si ano le piden eficiencia y responsabilidada y uno la cumple a cabalidad tambien tienen la resposabilidad de pagar el sueldo el dice que no hay dinero y yo se que ingresos si hay..... le pedi mi quincena me dio pero ni la cuarta parte de ella

  • Invitado - invitado

    Buenas tardes, tengo un bebé de 14 meses y trabajo por las tardes 3h y media de lunes a viernes. Por este horario no cobro la ayuda a madre trabajadora, el mínimo son 4h me han dicho, cosa que no entiendo, la verdad y mi opregunta es la siguiente, si un día me quedo en paro, con estas horas que yo trabajo...tendré derecho a cobrar paro?hay un mínimo de horas a la semana o al mes?Al mismo tiempo estoy en proceso de separación, tengo derecho a algún tipo de ayuda económica si no llego con mi sueldo?
    Muchas gracias.

login movil

¡Entra en la comunidad!